Silvia Mas y Álex Marsans se estrenan como pareja de la clase 470 mixto
La dupla española competirá, dentro de una semana, en la Lanzarote International Regatta. Es el punto de partida hacia su objetivo de estar en Los Ángeles 2028.

El camino de Silvia Mas y Álex Marsans hacia Los Ángeles 2028 arranca. La pareja española de 470 mixto se estrenará, en competición oficial, la próxima semana en la Lanzarote International Regatta. Este será, sin duda, el punto de partida de una dupla que sueña con ser olímpica. Milla a milla. Solo llevan navegando juntos desde el pasado mes diciembre y fue Marsans quien convenció a Mas, tras la Copa América de Barcelona, de “volver al ruedo” con el 470 mixto.
Silvia Mas dudó en si cambiar de rumbo y probar fortuna en el 49erFX, pero finalmente perseguirá su sueño de regresar a unos Juegos Olímpicos (estuvo en Tokio 2020 con Patricia Cantero) en una clase que le debe una. Y es que, después de que la clase dejase de estar dividida en femenina y masculina y pasase a ser solo mixta, intentó competir en París 2024 con Nico Rodríguez, pero fue misión imposible. La plaza olímpica fue para Jordi Xammar y Nora Brugman. Ahora vuelve al ciclo olímpico, con Álex Marsans, y lo hace ilusionada: “Me estaba planteando no volver al 470 y tras la Copa América en Barcelona, que Álex era parte del equipo de tierra, me planteó hacer el proyecto y vimos que podía funcionar. Este año para mí es volver al ruedo, que llevaba año y medio sin estar en la clase, y para él es una clase nueva, pero el objetivo a largo plazo es Los Angeles 2028”, comentó.

Lanzarote volverá a ser uno de los epicentros mundiales de la vela y aunque la clase 470 mixto no empezará a competir hasta dentro de una semana, el día 20 de febrero, las aguas lanzaroteñas se llenarán de acción desde el sábado porque en esta quinta edición de la Lanzarote International Regatta competirán hasta cuatro clases olímpicas: 49er, 470 mixto, ILCA 6 e ILCA 7. El Snipe será la clase invitada.
La clase 49er será la primera en navegar dando el pistoletazo de salida a la competición este sábado. Aquí no estarán los vigentes campeones olímpicos Diego Botín y Florian Trittel, pero España estará bien representada por parejas de presente y futuro: Martín y Jaime Wizner; Conrad Konitzer y Antonio Torrado; y Pol Marsans y Pablo Llorens. Todos ellos lucharán por dar qué hablar y presentar batalla hasta el último día de competición, el martes día 18. Especial atención a los hermanos Wizner y a Konitzer y Torrado. Hay mucha calidad y ambición.
Del jueves día 20 al domingo día 23 entrarán en liza, en dos campos de regatas, los 470 Mixto, ILCA 6 e ILCA 7. Todos ellos disputarán un máximo de 10 regatas más la Medal Race, a la que sólo accederán las 10 mejores tripulaciones. En 470 mixto lucharán por el triunfo los ya citados Silvia Mas y Álex Marsans. Las sensaciones que desprenden a bordo son muy buenas y, además, Mas ya sabe qué es subir al podio en la Lanzarote International Regatta: fue segunda, en 2023, cuando navegó en el 470 mixto con Nico Rodríguez. Respecto a la clase ILCA 7, quienes lucirán los colores de España serán los canarios Pablo García y Samuel Jay. En ILCA 6, estará la también canaria Tara Pacheco, que ha abandonado el Nacra17.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos