Tapia y Coello amplían su dominio ante Chingotto y Galán
La revancha fue en la final femenina, donde, a la quinta, se imponen Ari Sánchez y Paula Josemaría a Gemma Triay y Delfi Brea.

En las finales de Bruselas la revancha fue en la final femenina, y a la quinta oportunidad vencen Ari Sánchez y Paula Josemaría, que habían perdido en tres finales anteriores (y empatad en Santiago) y no encontraban reacciones positivas para salir de ese bucle. En la masculina, la segunda consecutiva del año entre los cuatro protagonistas, vuelven a vencer Agus Tapia y Arturo Coello ante Chingotto y Galán.
En el P2 de Bruselas del año pasado Chingotto y Galán se estrenaron como pareja ganadora. Querían repetir, y quizá esa sensación les hizo entrar en la jaula con una marcha superior a sus rivales. En el primer set Galán volvió a ser un superman con pala, y con Chingotto mantuvieron atrás a Tapia, casi haciendo la nevera a Coello, salvo para definir el punto: 2-6.
En el segundo parcial siguió la tónica, con ruptura inicial del saque por parte de Chingotto y Galán, que llegaron con 3-3 y saque. Ahí cambió el partid0, porque tras muchas bolas de juego para ambas parejas, el 4-3 fue para Coello y Tapia, y de ahí llegó un 6-4. Empate a uno, pero había algo que delataba que los números uno tenían ventaja: ya habían asumido y controlado la estrategia de los rivales, que no la cambiaron en todo el partido y por eso aparecían con más facilidad Coello y Tapia cuando no se les espaba. De ahí el 6-1 en el set definitivo para romperse el equilibrio en los cara a cara de Tapia y Galán, que el argentino ya tiene 26 victorias por 25 el madrileño en duelos directos.

La final femenina venía marcada por las semifinales, mientras que Ari y Paula tuvieron un partido cómodo y más tiempo de descanso, Gemma y Delfi lo tuvieron más comprometido, de más duración y menos descanso en horas entre los dos encuentros. Pero los precedentes convertían a la pareja número dos en favorita, a la que nunca habían ganado las uno.
El partido empezó como todos entre estas dos parejas, que siempre había ganado el set inicial (en los tres torneos acabados) la pareja española: 6-2. Luego se esperaba la reacción de Delfia Brea y Gemma Triay, que estuvo a punto de llegar para romper el saque: ellas tuvieron tres opciones en un juego, pero las ganadoras seis, y lo aprovecharon para el 6-4 final. Ari y Paula suman su título 39 como pareja, el 13 en Premier Pádel, la pareja que más tiene, y que además rompe una racha de malos resultados con su segundo título del año.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos