Torre y Cepero fulminan a Libaak y Garrido
La gran sorpresa de la primera ronda en Bruselas, que hoy, en octavos, amaga con más igualdad. Entran en liza las mejores parejas femeninas.

Hoy comienzan los octavos de final del P2 Bruselas (10:00) en las tres pistas habilitadas en el recinto de Tour & Taxis de la capital belga. Si en hombres ya han intervenido todos lo jugadores, como era una reclamación de ellos ante Premier Padel, ahora entran en juego las ocho mejores mejore parejas del ranking femenino en el que Ari Sánchez y Paula Josemaría deben reaccionar para conservar su númmero uno ante las campeonas del Qatar Major, Gemma Triay y Delfi Brea.
La primera ronda brindó una sorpresa mayúscula con la victoria de Loco Torre y Cepero ante Libaak y Garrido, que en su estreno y como pareja y número ocho, que empezaron bien (1-6) pero luego se jugó a lo que Cepero quiso con un doble 7-5. Los belgas Maxime Deloyer e Isaac Huysveld tuvieron un debut histórico en un cuadro principal ante su público y frente Arturo Coello y Agustín Tapia aunque encajaron un 6-2, 6-1 en 40 minutos por parte de los números uno. Mike Yanguas y Coki Nieto despidieron a Maxi Sánchez y Lucas Campagnolo (6-3 y 6-4) que rompen como pareja, mientras que Alejandro Galán y Federico Chingotto sufrieron para derrotar a Victor Ruiz y ‘Xisco’ Gil en dos mangas (7-6, 6-4). como Bergamini y Paquito Navarro (doble 7-5) ante Belluati y Sager, o Sanz y Momo González ante Hernández y Jofre (5-7, 6-3 y 6-3). Pasaron adelante, sin problemas, las nuevas duplas Di Nenno y Tello y la provisional Juan Lebrón y Álex Ruiz.
Otra de las novedades de ronda es la clasificación para los octavos de final de ayer fue el pase de cin parejas que provienen de la previa. Marta Borrero y Martina Calvo superaron a Talaván-Sharifova en dos horas y media y dos ‘tie-breaks’ (6-2, 6-7, 7-6). Antes se habían clasificado Marina Lobo y Sofia Saiz, ya que las veteranas Riera-Marrero se vieron forzadas a retirarse antes de tiempo (6-4, 1-1). Las otras dos duplas femeninas de fase previa que ya están en octavos son Raquel Eugenio y Maria Eulalia Rodríguez (3-6, 6-4, 6-0 ante Carnicero-Las Heras) y Noemí Aguilar y Julia Polo, que dejaron fuera a las belgas An-Sophie Mestach y Helena Wyckaert por un doble 6-3. En chicos, la pareja de ‘qualys’ que ya está en octavos es la formada por David Gala y Aris Patiniotis, que venció a Lijó-Rubio también en dos sets (7-5, 6-2).
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos