Vetan de por vida a la judoca ciega que ganó el oro paralímpico en Tokio: tenía visión óptima
La azerí Shahana Hajiyeva es apartada de la competición después de que un examen previo a la celebración de los Mundiales determinase que tenía visión óptima.

El mundo del deporte paralímpico ha vuelto a asistir a un nuevo escándalo relacionado con las trampas a la hora de competir y que en esta ocasión tiene como protagonista a la judoca azerí Shahana Hajiyeva, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
En las últimas horas se ha conocido que Hajiyeva ha sido vetada de por vida para competir en la categoría de judo de discapacidad visual después de que un examen médico que se le realizó antes de la celebración de los Mundiales de Judo determinase que tiene visión óptima y no las limitaciones visuales para competir en su categoría, por lo que ha sido excluida de manera inmediata.
Pese a los intentos de defensa del Comité Olímpico de Azerbaiyán, asegurando que la sanción a Hajiyeva se debe a los cambios realizados en las modalidades por los organizadores de las citas olímpicas, las sospechas no eran nuevas, ya que muchos pusieron en duda los exámenes previos a la atleta... que finalmente han precisado que tiene sus capacidades visuales en un nuevo caso que avergüenza al deporte paralímpico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos