WWE

Tiffany Stratton: “Mostraré una nueva cara de ‘Tiffy Time’ contra Charlotte Flair”

La campeona de la WWE atiende a AS y revela lo que ha supuesto para ella el último año en la empresa y enfrentarse a su ídolo en Wrestlemania.

Tiffany Stratton: “Mostraré una nueva cara de ‘Tiffy Time’ contra Charlotte Flair”
WWE | DiarioAS
Actualizado a

Tiffany Stratton (Prior Lake, Minnesotta, Estados Unidos; 25 años) ha vivido durante el último año un ascenso meteórico en la WWE. Debutó a principios del año pasado en la plantilla principal cuando participó en el Royal Rumble y siete meses después, en julio, se coronó como máxima campeona femenina de la empresa, cuando canjeó su maletín de Money in the Bank.

Esta sábado defenderá su cinturón contra Charlotte Flair, leyenda de la división femenina e hija del legendario Ric Flair, en Wrestlemania 41, que se celebrará este fin de semana en Las Vegas. Ambas han tenido varios enfrentamientos tensos, incluido uno en Barcelona, donde la campeona saltó desde lo más alto del set de SmackDown. Stratton, que no tiene ninguna relación con Trish, atiende a AS.

Lleva un año en la programación principal de la WWE, ¿qué ha aprendido en este tiempo?

Ha sido increíble. He viajado mucho, tanto para RAW como para SmackDown, lo que ha sido muy bonito, pero también nuevo para mí. Me he intentado adaptar a eso. Siento que he aprendido mucho. Cómo transmitir seguridad y tener más confianza en mí misma.

Se pueden ver en sus brazos algunas ‘heridas de guerra’. ¿A qué te dedicabas antes de entrar en la lucha libre profesional y qué es necesario para que alguien entre en ese deporte?

Era una gimnasta. Para convertirse en luchador es necesaria mucha dedicación, trabajo duro, un carácter duro y mucho sacrificio. Si alguien quiere ser exitoso en la lucha libre profesional hay que darlo todo, no sirven de nada las medias tintas.

Uno de sus mejores momentos en este último año fue el combate en Elimination Chamber, que parecía su país o ciudad natal...

Aunque no lo era.

Han pasado por Europa durante las últimas semanas, ¿qué importancia tienen los públicos internacionales para los luchadores?

Siento que los aficionados internacionales son mucho mejores que los de Estados Unidos. Es una locura. Me encanta ir a Europa. Los aficionados son electrizantes en estos pabellones. El público de Australia en Elimination Chamber fue uno de los primeros públicos internacionales que he vivido en persona. Fue un momento crucial en mi carrera. Me ayudó a darme cuenta de que podía hacer esto y que pertenecía entre las estrellas de la empresa. En aquel momento era la debutante y no pensaba que nadie fuese a saber quién era. Resultó que sí lo sabían. Me ayudó mucho en términos de confianza.

¿Cuánto le ayudó esa confianza para meses después canjear el Money in the Bank y ganar el título femenino de la WWE?

Desde que gané el Money in the Bank, que también ayudó mucho a mi confianza, simplemente busqué el momento más apropiado para hacer efectiva la cláusula para luchar por el título. Lo hice y aquí estamos (se señala el cinturón de campeona).

¿Cómo fueron los primeros momentos con el título?

Ese momento fue increíble. No podía dejarme llevar hasta que el árbitro hiciese la cuenta de tres porque en cualquier instante algo podía salir mal. Estaba en modo automático hasta que conseguí el pin. Cuando lo hice es cuando pensé: ‘Madre mía, acabo de ganar el título durante mi primer año en SmackDown’. Un momento increíble además de divertido.

¿Fue capaz de darse cuenta instantáneamente de lo que había conseguido?

Sí, no sé. Siento que durante toda la semana posterior me levantaba y recordaba que era la campeona y que era una locura. Tardé un poco más en darme cuenta. Como he dicho, cuando lo gané estaba en piloto automático. Me subí a la mesa de los comentaristas, quería disfrutarlo, pero no podía... un momento increíble.

Ahora se prepara para defender el título en Wrestlemania contra Charlotte Flair. Usted la ha citado como su gran inspiración para entrar en la lucha libre...

Me interesé por la lucha libre por Charlotte Flair. La veía en la televisión con mi madre, por lo que va a ser un momento de cerrar el círculo después de que me eligiese como rival para Wrestlemania. Es mi debut en Wrestlemania. Es una locura que mi primer combate en el evento más importante del año contra la mujer que es la razón por la que me enamoré de la lucha libre. Va a ser un combate para la historia y va a ser interesante, sí o sí. Estoy muy ilusionada, también bastante nerviosa, pero sobre motivada.

¿Va a ser capaz de ser agresiva hacia su ídolo?

Noticias relacionadas

Sí, estoy preparada para mostrar una nueva faceta de ‘Tiffy Time’.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más deporte