Wodland Fest: Calum Clements y Aniol Ekai, en la lucha por un pase a los CrossFit Games
Ambos atletas se encuentran cuarto y séptimo tras los eventos del sábado. Su objetivo: el segundo puesto.


El Wodland Fest ha vivido este sábado su segundo día de competición. Un día en el que se han disputado tres de los siete eventos que componen este festival del fitness, y que han tenido de todo, con movimientos gimnásticos, levantamientos pesados, y resistencia.
Tres eventos que estuvieron llenos de luces y sombras, con sensaciones buenas y no tan buenas, pero con un final más que abierto a falta de un día de competición y dos billetes a los Games aún por repartir entre los crossfiters.
El día arrancaba con un test número 3 en el que los atletas debían completar 30 calorías en la assault bike, 30 bar muscle-up y tras 30 calorías (24 en el cuadro femenino en ambas ventanas de calorías). Aquí, Moritz Fiebig fue el mejor, batiendo por segunda vez en toda la competición a un Roman Khrennikov que no cedió en casi nada, quedando en segunda posición. Tercero acabó Aniol Ekai, a solo un segundo de diferencia del estadounidense. Calum Clements les siguió de cerca, quedando en quinto lugar.
En el cuadro femenino, Lucy Campbell volvió a demostrar que ansía hacerse con uno de los dos billetes para los Games, y se llevó la victoria holgadamente en este evento, dejando a Var Thurmann-Moe en segundo lugar, y a Elisa Fuliano en tercera posición. Una de las grandes sorpresas fue ver a María Granizo ascender hasta el séptimo puesto gracias a unos momentos finales en los que estuvo intratable. Tras ella, Marina Ríos brilló en la decimosexta posición.
Pocas caras y muchas cruces
Cuarto y quinto evento fueron sucesivamente. Los atletas debían completar un complex con un clean, un jerk, un hang clean y un jerk; y después pasarían por otro wod con dumbell, box step over y dumbell OH walking lunges. Dos eventos que acabaron mermando mucho, sobre todo a los españoles.
En el complex, Aniol Ekai estuvo a punto de igualar en pesos a los ganadores del evento, Khrennikov y Fiebig, pero dos fallos en los levantamientos le llevaron al decimocuarto puesto después de alcanzar los 145 kilos.
Un caso contrario al que vivió Alejandro de la Guardia, que brilló en ese cuarto evento, colándose directamente en el quinto puesto empatado con Sven Geens, Ludvig Hahnsson, Anestis Artemis, Joseph Hurley y Marco Schwendimann al levantar 150 kilos.
Ya en el quinto evento, Sara Alicia Fernández y Maribel Gallardo tuvieron que realizar dos veces un tramo de los lunges después de que sus jueces interpretasen que no traspasaban por completo la línea de meta.
Mientras, Calum Clements acabó en cuarta posición, dejando una auténtica exhibición al enfrentarse cara a cara con Khrennikov y Koski, que le superaron por escasos segundos en los últimos lunges.
Khrennikov y Lucy Campbell, más líderes
Tras estos tres eventos, Roman Khrennikov continúa siendo el líder con una gran ventaja sobre el resto. En segundo lugar, y obteniendo el último de los billetes a los Games, se encuentra Moritz Fiebig. Por su parte, Calum Clements se encuentra en cuarto lugar, y Aniol Ekai, en séptima posición, restándoles un día y dos eventos para darle la vuelta a la situación y buscar su pase a Albany, Nueva York.
Lucy Campbell parece clara favorita a llevarse uno de los dos billetes a los Games, aunque la batalla por el segundo está servida, disputándosela Var Thurmann-Moe, Seung Yeon Choi, Elisa Fuliano y Andra Moistus. Silvia García y María Granizo están en los puestos 23 y 24, respectivamente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos