Tecnología
Enhorabuena si tienes alguno de estos móviles: Elon Musk va a regalar su internet para todos ellos
La alianza entre Starlink y T-Mobile permitirá la conexión satelital gratuita, incluso en zonas sin cobertura.

En un contexto donde la conectividad se ha vuelto esencial, Elon Musk da un paso más hacia su visión de un planeta completamente interconectado. A raíz de la unión entre T-Mobile y Starlink (el servicio de internet satelital de SpaceX) se anunció qué 50 modelos de teléfonos móviles serán compatibles con un sistema que permitirá a los s tener gratuito a internet en cualquier lugar del mundo, incluso en zonas remotas sin cobertura terrestre. La iniciativa marca un hito en la conectividad global, aunque por ahora, el servicio estará limitado a ciertas funcionalidades básicas.
Este novedoso programa, impulsado por la infraestructura satelital de Starlink, incluirá dispositivos de las principales marcas del mercado: 27 modelos de Samsung, 12 de Apple, 5 de Motorola, 4 de Google y 2 de T-Mobile. Entre los smartphones que destacan están los nuevos iPhone 16 y Samsung Galaxy S25, además de toda su línea respectiva. A continuación, la lista completa de los que están disponibles.
Conoce la lista completa de los modelos disponibles:
Samsung:
- Galaxy A14, A15, A16, A35, A53, A54
- Galaxy S21 FE, S21 / Plus / Ultra
- Galaxy S22 / Plus / Ultra
- Galaxy S23 / Plus / Ultra / Fan Edition
- Galaxy S24 / + / Ultra / Fan Edition
- Galaxy S25 / + / Ultra
- Galaxy Z Flip3, Flip4, Flip5, Flip6
- Galaxy Z Fold3, Fold4, Fold5, Fold6
- Galaxy X Cover6 Pro
Apple:
- iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro, 14 Pro Max
- iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro, 15 Pro Max
- iPhone 16, 16 Plus, 16 Pro, 16 Pro Max
Motorola:
- Razr – 2024
- Edge – 2024
- Moto G Stylus 5G – 2024
- Moto G Power 5G – 2024
- Moto G 5G – 2024
Google:
- Pixel 9, Pixel 9 Pro, Pixel 9 Pro XL, Pixel 9 Pro Fold
T-Mobile:
- REVL 7 5G
- REVL 7 Pro 5G

¿Cómo funcionará el internet satelital gratuito?
La conexión a Starlink se activará automáticamente cuando el se encuentre fuera de la cobertura de su operador móvil tradicional. En ese instante, el dispositivo mostrará en pantalla el mensaje “T-Mobile SpaceX”, indicando que está conectado a la red satelital. Para poder usar este sistema, además de contar con uno de los teléfonos compatibles, los dispositivos deberán tener instalado el último sistema operativo (iOS o Android), ya que las actualizaciones recientes incluyen el soporte necesario para la conectividad satelital de emergencia.
En cuanto a las funciones que estarán permitidas, por el momento, el servicio está limitado a mensajes de texto, compartir ubicación y tener a los servicios de emergencia. No obstante, se espera que en fases futuras se amplíe e incluya llamadas de voz y navegación por internet, lo que supondría una revolución total en las comunicaciones móviles.
Esta alianza entre T-Mobile y Starlink promete reducir la brecha digital, ofreciendo conexión, incluso, en los lugares más aislados del planeta. Aunque en esta primera etapa el servicio es básico, representa un enorme paso hacia la cobertura global sin depender de antenas terrestres.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.