Cine
El accidente en ‘Misión imposible’ que terminó en una indemnización millonaria por negligencia en el rodaje
Mark Connolly fue atropellado en el rodaje de una de las películas de la saga.

Bien es sabido que Tom Cruise es una de las pocas estrellas del cine que siguen haciendo sus propias escenas de acción. A pesar de esto, el actor norteamericano sí que necesita en algunas ocasiones un doble de riesgo, sobre todo en las escenas más peligrosas de la saga ‘Misión imposible’. Una de estas casi terminó en tragedia para uno de los stuntmans de la franquicia, Mark Connolly, que sufrió un aparatoso accidente por el que denunció a la producción por negligencia en el rodaje. Sin embargo, la indemnización llegó casi 10 años más tarde y en una situación muy complicada para el doble de acción.
- Final de la temporada 2 de ‘The Last of Us’ explicado: ¿Qué pasará con Ellie y Abby?
- Tom Cruise quiere revivir a su personaje más cómico, y el director de ‘Misión Imposible’ podría hacerlo realidad
- Ryan Reynolds propuso a Disney un proyecto de Star Wars para adultos: “Me sorprende que no quieran arriesgarse”
La poca prevención en el rodaje de ‘Misión imposible 2′
Dirigida por John Woo, figura legendaria del cine de acción moderno, ‘Misión imposible 2′ (2000) es considerada como la peor película de toda la franquicia. Además, en su rodaje fue donde sucedió el accidente de Mark Connolly. Mientras se encontraban grabando en Sídney, Australia, en junio de 1999, una moto impactó de forma violenta sobre el cuerpo del doble de acción, provocándole pérdida del conocimiento y lesiones en el cuello, el brazo y todo el costado izquierdo. Podría pasar por un accidente más, pero detrás hubo una negligencia.
La escena estuvo bajo la dirección de Billy Burton, el encargado de la segunda unidad de la película. Las segundas unidades son los equipos encargados de rodar material complementario que hacen que se retrase la grabación, por lo que es demasiado trabajo para el equipo principal. Por esa misma falta de tiempo, Burton rodó la escena sin haber ensayado una toma antes, algo que puso en riesgo la vida de Mark Connolly y la de todo el equipo.

La indemnización y posterior muerte
Tras el accidente, Mark Connolly tuvo que retirarse de la actuación de riesgo y vivió con dolor crónico hasta el resto de sus días. En 2007, tras una larga batalla en los tribunales, recibió 1.018.253 dólares de indemnización por parte del equipo, pero ya era demasiado tarde. Connolly se encontraba en fase terminal de un cáncer de páncreas, y la noticia del dinero le llegó tan solo dos horas antes de su muerte. Desde entonces, todas las escenas de acción en la saga ‘Misión imposible’ son ensayadas aunque vayan mal de tiempo, como se debería haber hecho inicialmente.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!