Cine
El día que Al Pacino rechazó el papel de Martin Sheen en una de las mejores películas de Francis Ford Coppola por miedo de contraer una enfermedad
Al igual que Jack Nicholson, Nicolas Cage y Adrien Brody, el mítico actor estadounidense rechazó una película histórica.

La vida de las estrellas del cine suele estar marcada por sus mejores trabajos; esas películas o series que automáticamente se convierten en un éxito rotundo y por las que pasan a ser —más— recordados para siempre. Sin embargo, algo que también es habitual es ver cómo un actor o actriz rechazan un papel con el que luego triunfa otra persona. Jack Nicholson en ‘El padrino’, Nicolas Cage en ‘The Matrix’, Adrien Brody en ‘El señor de los anillos’... Hay muchos ejemplos, pero hay uno muy llamativo que a menudo olvidamos: el de Al Pacino y ‘Apocalypse Now‘, una de las mejores películas de Francis Ford Coppola.
La idea de Coppola es que Al Pacino interpretase a Benjamin L. Willard en ‘Apocalypse Now’, un papel que anteriormente había ofrecido a un Steve McQueen que descartó la propuesta porque no tenía ningún interés en rodar en la jungla. Sin embargo, la respuesta de Al Pacino fue exactamente la misma, ya que tenía miedo de contraer alguna enfermedad grave durante el rodaje. Tras la negativa del estadounidense, Coppola le dio al papel a Harvey Keitel, aunque poco después decidió dar marcha atrás al considerar que no era lo suficientemente bueno para el mismo. Finalmente, la persona que se puso en la piel de Willard fue Martin Sheen, quien se convirtió en una de las figuras más destacadas del reparto.
Dónde ver ‘Apocalypse Now’
La película está disponible tanto en Amazon Prime Video como en Filmin.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!