Gaming Club
ConéctateRegístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

El día que Robert Downey Jr. no se preparó un discurso porque daba por hecho que perdía frente a Matt Damon: “No me molesté”

El actor que dio vida a Iron Man consiguió un inesperado Globo de Oro en 2009.

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. consiguió el año pasado su ansiado Oscar a Mejor actor de reparto por su papel en ‘Oppenheimer’ (2023). El actor, que dio vida a Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, ya había estado nominado en otras dos ocasiones: 1992 por ‘Chaplin’ y 2008 por ‘Tropic Thunder’. En cuanto a los Globos de Oro, el norteamericano ha tenido más suerte. Robert Downey Jr. ganó a mejor reparto con ‘Vidas cruzadas’ (1993), mejor actor de reparto en serie o miniserie con ‘Ally McBeal’ (2000) y, el que menos se esperaba, mejor actor de comedia o musical por ‘Sherlock Holmes’ (2009).

Este último premio le pilló completamente por sorpresa, ya que se pensaba que iba a llevárselo Matt Damon por ‘El soplón’. Durante la ceremonia, cuando oyó su nombre, subió al escenario sin un discurso preparado ante la seguridad de que iba a perder. “Quería agradecerle a Susan Downey (su mujer) por decirme que Matt Damon iba a ganar, así que no me molesté en pensar ningún discurso”, dijo Robert Downey Jr.

Una oda a la improvisación

Ante no saber qué decir cuando recogió el Globo de Oro a mejor actor de comedia o musical, Robert Downey Jr. abrazó el arte de la improvisación y le salió un discurso divertido y espontáneo. “No tengo a nadie a quién agradecer, lo siento. Todos han sido tan gratos. Esto es una colaboración, hicimos esto juntos”, espetó el actor. También tuvo palabras para ‘Avatar’, que era una de las sensaciones de aquel año, y para uno de sus mayores valedores. “Está claro que me necesitaban a mí. ‘Avatar’ nos iba a llevar a la basura [...] ¿Qué voy a hacer? ¿Agradecerle a Joel Silver? Él tan solo reinició mi carrera unas 12 veces”, declaró.

A pesar de la victoria en los Globos de Oro, Robert Downey Jr. no estuvo ni nominado para los Oscar por su participación en ‘Sherlock Holmes’. Esto mismo le ha pasado a Sebastian Stan, que ganó en la antesala por ‘A Different Man’ y después no fue nominado por este papel. Eso sí, se hizo un hueco entre los candidatos por su papel de Donald Trump en ‘The Apprentice’.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Normas