Gaming Club
ConéctateRegístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

El fracaso legendario de ciencia ficción que se estrenó hace 21 años que sobrevive hasta hoy gracias a su actor principal

Vin Diesel ya prepara el estreno de la cuarta entrega de su saga fetiche, que inició hace 25 años con ‘Pitch Black’.

Las crónicas de Riddick

Lo más normal en una franquicia millonaria en el mundo hollywoodiense es cancelarla cuando deja de dar réditos, pero no es ese el caso que nos ocupa. Se trata de la saga protagonizada por Vin Diesel, que tras tres películas no termina de despegar en taquilla, pero la cual el propio actor se empeña en mantener con vida.

Hace ya 25 años que se estrenó ‘Pitch Black’, una película de ciencia ficción en la que el actor intepretaba al antihéroe Riddick, y que funcionó relativamente entre la crítica y en la taquilla. El debut posterior de la saga ‘Fast & Furious’ y el salto al estrellato del cine de acción de Diesel convenció a los responsables no solo a desarrollar su secuela, sino a hacer una inversión considerablemente mayor: de 23 millones de dólares que costó ‘Pitch Black’, a 120. El batacazo fue de época.

Crónicas de Riddick
Ampliar

Un tropiezo épico que no acabó con la saga favorita de Vin Diesel

‘Las crónicas de Riddick’ puede presumir de ser la película más taquillera de la saga, pero no fue suficiente para recuperar la inversión, quedándose en 115,9 millones de dólares. Como decíamos antes, solo la insistencia de Diesel salvó la franquicia, y es que tras su ausencia en ‘Fast & Furious 2′, consiguió un trato para hacerse con los derechos de la saga a cambio de hacer una breve aparición en ‘Fast & Furious: Tokyo Drift’. A partir de ahí, resultó también un trato beneficioso para la productora, ya que Diesel se consolidaría como la estrella de la franquicia de acción y coches en ‘Fast & Furious: Aún más rápido’, y esta crecería hasta convertirse en el juggernaut que es hoy.

Años más tarde, en 2013, Vin Diesel llevaría a cabo la tercera entrega de su saga fetiche, y ‘Riddick’ conseguiría unos resultados fabulosos en taquilla, al menos porcentualmente, ya que con un presupuesto de solo 38 millones, lograría recaudar más de 98. Ahora, el actor tiene en marcha ya la cuarta entrega, ‘Riddick: Furya’, la cual comenzó su rodaje en 2024 con un proceso lento, debido a los compromisos del actor con la saga que verdaderamente le paga las facturas, y que próximamente estrenará nueva película, ‘Fast X: Parte II’. Todo apunta a que en esta ocasión él y Dwayne “The Rock” Johnson volverán a compartir pantalla tras haber enterrado el hacha de guerra tras una mala relación que ha sido completamente pública y notoria.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Normas