Cine
Val Kilmer y Joel Schumacher llegaron a las manos en ‘Batman Forever’: “Infantil e imposible de tratar”
Muchos de los directores y actores que trabajaron con el ya desaparecido actor aseguran que el trato con él era muy complicado.

Val Kilmer, el famoso actor de Hollywood que fallecía recientemente, fue uno de los pocos elegidos para ser Batman en el cine, el siguiente tras Michael Keaton, en ‘Batman Forever’, la tercera parte de una saga de la que antes ya se desligaron el propio Keaton y su director, Tim Burton. Para seguir con las nuevas ideas más familiares que Warner Bros. tenía en mente –dejando atrás la oscuridad y el tono gótico de las dos anteriores películas de Burton–, la compañía cinematográfica contrató a Joel Schumacher, convenciendo también a un Val Kilmer que ya contaba con varios éxitos en su fimografía, logrando un gran éxito comercial triplicando el presupuesto del filme. Sin embargo, no todo fue coser y cantar; tanto es así, que la relación entre director y actor protagonista fue un verdadero infierno, hasta el punto de llegar a las manos.
La desesperación de Joel Schumacher y la actitud de Val Kilmer
Así lo relató el propio Joel Schumacher en una ya lejana entrevista con Entertainment Weekly (vía FarOut) en la que relató su mala experiencia con Val Kilmer durante el rodaje de ‘Batman Forever’, algo de lo que le habían avisado antes y que el director no terminó de creer; craso error: “Había oído historias de terror sobre Val y me advirtieron que no lo contratara. Pero he oído eso de muchas personas con talento, las he contratado de todos modos y no he tenido ningún problema”, aseguró Schumacher en su día.

Tanto es así, que el cineasta calificó a Kilmer de “infantil e imposible de tratar”, además de asegurar que gracias a su conflictiva relación incluso llegaron a las manos en el set de rodaje: “Tuvimos un enfrentamiento físico. Se puso irracional y furioso con el primer ayudante de cámara, el cámara y el personal de vestuario. Se comportó mal, fue grosero e inapropiado. Tuve que decirle que no lo toleraría ni un segundo más. Durante dos semanas no me dirigió la palabra, aunque fue una bendición”, concluía el cineasta.
Tras tan tensa relación profesional, parecía poco probable que Kilmer continuara en la cuarta película del Hombre Murciélago que Warner Bros. quiso hacer nada más terminar la tercera. Y como ya sabemos, George Clooney recogió el testigo de Val Kilmer en ‘Batman & Robin’: “Más o menos renunció, más o menos le despedimos. Probablemente depende de quién cuente la historia”, añadía Schumacher.

‘Batman Forever’ se puede ver en España a través de plataformas como Max, Apple TV+ o Movistar Plus+.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!