Anime y manga
‘Dragon Ball GT’: el motivo real por el que Vegeta se afeitó su criticado bigote trasciende el anime
Esta es la curiosa historia de un bigote que no gustó entre los fans y que Toei eliminó en menos de lo que canta un gallo para no molestar a Toriyama.

‘Dragon Ball GT’ es, seguramente, el anime más controvertido basado en el universo a cargo por Akira Toriyama. Creado por Toei Animation tras el final de ‘Dragon Ball Z’, se estrenó en Japón en 1996 para mantenerse en antena hasta finales del año siguiente, mostrando las nuevas aventuras de Goku, Trunks y Pan a través del universo, con todos sus arcos totalmente originales, ya que dicho anime no se basaba en ningún manga de Toriyama. Una serie que fue recibida entre los fans de forma más bien fría a pesar de querer nuevas historias de Goku en formato anime. Y entre muchos de sus elementos más polémicos estaba el famoso bigote de Vegeta.
¿Por qué Vegeta se afeitó su mostacho?
Y es que Akira Toriyama apenas de involucró en ‘Dragon Ball GT’ más allá de realizar los diseños de los personajes y naves, algunos artes conceptuales, el título de la serie y poco más. Tras tantos años dedicados a ‘Dragon Ball’, Toriyama quería cambiar de aires y dedicarse a otros trabajos. Tanto es así, que el propio maestro Tori llegó a confesar que se sentía “un poco reticente” a seguir con ‘Dragon Ball’ y que la idea de un nuevo anime “no le entusiasmaba demasiado”, viendo la serie como “todos los demás”. Aun así, llegó a definir ‘Dragon Ball GT’ como un “gran side-story del ‘Dragon Ball’ original”.
Y entre muchas de las decisiones cuestionables de ‘Dragon Ball GT’ estaban algunos diseños de personajes, con Vegeta y su bigote como una de las principales armas arrojadizas de sus detractores. Con el fin de plasmar el paso de los años sobre el Príncipe de los Saiyans, se supone que Toei decidió ponerle un buen bigote, algo que los fans no encajaron demasiado bien por desvirtuar la icónica imagen de Vegeta en ‘Dragon Ball Z’, a lo que debemos sumar un llamativo corte de pelo.
Sin embargo, el bigote no le duraría mucho, ya que Bra, su hija, le dijo que no le quedaba bien, por lo que Vegeta decidió afeitarse cuanto antes y recuperar su antiguo rostro. Sin embargo, hay una historia de lo más curiosa detrás de este pequeño detalle. Según parece, y tal y como recoge la guía definitiva sobre ‘Dragon Ball GT’ Perfect Files, al parecer, el equipo del anime escuchó a la hija de un familiar de Toriyama decir la siguiente frase lapidaria:

“Vegeta se ve mejor sin bigote”. Así que parece que la decisión por parte de Toei fue: “¡Bueno, entonces deshagámonos del bigote!”; dicho y hecho, quizá para no mosquear más de lo necesario al propio Toriyama. Lo curioso de todo este asunto es que los responsables del anime plasmaron la situación tal cual en la serie a partir de la opinión de una niña pequeña sobre el aspecto de todo un Saiyan, seguramente, el más malhumorado y desagradable de los pocos que quedan con vida.
Todo ello nos lleva a preguntarnos, “si Vegeta se transformara en Super Saiyan sin afeitarse el bigote, ¿sería dorado también?”. Probablemente sí, lo que quedaría un poco raro, ciertamente. Parece que aquella niña pequeña hija de un familiar de Toriyama estaba en lo cierto.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!