Actualidad
El juego más oscuro y peculiar de la saga Zelda cumple 25 años y lo puedes jugar en Nintendo Switch Online
Tienes solo 72 horas para salvar al mundo de la destrucción total.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time revolucionó los juegos de aventura con un título que fue considerado obra maestra desde su lanzamiento. Nintendo trasladó la estructura jugable de los juegos anteriores a un entorno tridimensional, lo que permitió introducir mecánicas nuevas. Lejos de conformarse, los de Kioto decidieron que la siguiente entrega para Nintendo 64 no iba a ser más de lo mismo. The Legend of Zelda: Majora’s Mask cumple 25 años y es uno de los mejores de la saga.
Dos años después de Ocarina of Time, en el 2000, Majora’s Mask dio un giro a la fórmula. Los modelados de los personajes y de Link eran similares, pues se reutilizaron recursos, pero el tono difería y era todavía más oscuro.

Tras la derrota de Ganondorf, Link emprende una nueva aventura en busca de Navi. Viaja a lomos de Epona cuando dos hadas se cruzan en su camino y lo derriban de su yegua. Es entones cuando Skull Kid le roba la Ocarina del Tiempo y huye hacia Termina, un reino alternativo. Convertido en Deku, Link tendrá que volver a su forma normal y recuperar el artefacto. El problema es que solo tiene tres días para hacerlo, porque la Luna colisionará y destruirá Termina si nadie lo evita.
En el mundo de Termina todos los habitantes tienen sus rutinas. Dependiendo de la hora, cada uno de ellos realiza sus respectivas actividades. Por eso, las misiones pueden completarse o no en función del momento del día. Gracias a la Ocarina, Link puede manipular el tiempo, ralentizarlo, volver atrás, etc.

El tono del videojuego no es solo más oscuro, sino también bastante más maduro. En Majora’s Mask se encuentran algunas de las misiones secundarias más emocionantes e inolvidables de toda la saga. También algunas de las más siniestras e incluso la bellísima historia de amor entre Kafei y Anju.
Además del concepto temporal, las máscaras juegan un papel crucial. El héroe se puede convertir en Deku, Zora y Goron, lo que le proporciona habilidades propias de estas razas. De todas ellas, la máscara de la Fiera Deidad es la más poderosa, pero para conseguirla hay que encontrar 23 de las 24 máscaras disponibles.

Al igual que Ocarina of Time, The Legend of Zelda: Majora’s Mask está disponible entre los clásicos de Nintendo Switch Online+Paquete de Expansión. Se trata de la versión original de Nintendo 64, no del remake lanzado en 3DS.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!