Gaming Club
ConéctateRegístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hideo Kojima confiesa haber estado “seriamente enfermo” y asegura su legado tras su muerte con ideas en un USB

El creador ha entregado un USB a su asistente personal con ideas para seguir trabajando tras su muerte.

Physint Hideo Kojima nueva IP exclusivo PS5

Aunque pensemos que Hideo Kojima se mantiene fantásticamente bien -algo que realmente es así-, el genial creativo ha pasado momentos realmente duros. Ha sido durante el desarrollo de Death Stranding 2 cuando el nipón ha cumplido 60 años, algo que según ha confesado en la revista Edge, le ha hecho plantearse muchas cosas sobre lo que está por venir.

Kojima tiene en sus planes varios proyectos, entre los que se encuentra Physint, el juego de espionaje para PlayStation, el exclusivo de Xbox OD... y la tercera entrega de Death Stranding, la cual ya ha expresado series dudas que dirija él mismo. Por ello, ha tomado precauciones para que sus ideas queden a buen recaudo incluso después de su muerte.

"Le he dado una memoria USB con todas mis ideas a mi asistente personal, como si fuera un testamento”, cuenta Kojima en la entrevista con Edge. “Quizá podrían seguir creando cosas en Kojima Productions después de que me vaya… Mi temor es: ¿qué pasará con Kojima Productions cuando me vaya? No quiero que solo istren nuestra propiedad intelectual actual".

Hideo Kojima promocionando Death Stranding
Ampliar

Kojima llegó a temer por su vida durante la pandemia

Y es que fue durante la pandemia cuando Kojima temió seriamente por su salud, como él mismo relata. “Cumplir 60 fue un punto de inflexión menos importante en mi vida que mis experiencias durante la pandemia», continúa. “Estuve realmente enfermo en ese momento y también me operaron de la vista. Hasta entonces, no creía que fuera viejo, ¿sabes? Simplemente no sentía mi edad y asumí que podría crear mientras viviera".

“Pero luego enfermé y no pude crear nada. Vi a mucha gente a mi alrededor fallecer en ese momento”, dice. “Me enfrenté a la muerte. Claro que me recuperé, pero ahora pensaba: ‘Espera, ¿cuántos años me quedan para hacer un juego o una película?. ¿Quizás diez años?’“.

Kojima también explica cómo este grave estado de salud le hizo pensar en dar el salto definitivamente al cine. Sin embargo, tanto Guillermo del Toro como Nicolas Winding Refn -los cuales aparecen en Death Stranding- le animaron a continuar con los videojuegos. Además, confiesa que fue ver el deseo de los fans por verle crear algo similar a Metal Gear lo que lo inspiró a aventurarse en el desarrollo de Physint.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Normas