Actualidad
Un exjefe de PlayStation sentencia sobre la subida en el precio de los videojuegos y apunta a los jugadores: “Es una ecuación imposible”
El antiguo directivo de Sony atribuye la subida a los altos costes de desarrollo.

Shuhei Yoshida, expresidente de Sony Worldwide Studios en PlayStation, ha reflexionado sobre la subida de precio de los videojuegos. A lo largo de esta generación, el software ha modificado su estándar de precio y la tendencia es que continúe incrementándose en el futuro. Para el antiguo directivo, recientemente retirado de Sony, esta situación era inevitable.
“Creo que iba a ocurrir tarde o temprano, quizá no por parte de Nintendo, pero iba a pasar en algún momento. Vivimos en tiempos de polarización, en los que la inflación es real y significante, aunque la gente espera que los juegos sean todavía más ambiciosos y por lo tanto más caros de desarrollar, pero costando lo mismo. Esa es una ecuación imposible”, ha opinado en declaraciones de PlayStation Inside.
Más necesidades tecnológicas que nunca
Yoshida ha subrayado que los videojuegos actuales requieren más recursos, porque son cada vez más avanzados. “Todo en los videojuegos actuales es más avanzado y tecnológicamente más exigente que nunca. Por lo tanto, se necesitan más recursos. Cada editora o fabricante elige los precios de sus juegos, por supuesto, pero en el centro de todo subyacen los costes de producción".
Take-Two y PlayStation subieron sus precios en la presente generación. Después, el resto de compañías fijó el estándar de los títulos triple A en 80 euros. Ahora, Nintendo ha superado esa barrera, ya que venderá Mario Kart World a 90 euros. Eso sí, no todos los juegos de Switch 2 costarán tanto. Por ejemplo, Donkey Kong Bananza se podrá comprar por 80 euros.
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!