Alonso: “Estamos en dificultades”
Alonso fue penúltimo en Miami: “Llegarán piezas nuevas, pero llegan para todos, y no podemos volver a fallar cuando suceda algo extraño”.


Alonso fue penúltimo en Miami, 15º en la clasificación. Pero terminó a casi veinte segundos de Hulkenberg, el coche que le precedía. La carrera de Florida reflejó las verdaderas condiciones de un Aston Martin cada vez más pobre en comparación con la competencia. “Me beneficié del coche de seguridad virtual, pero ni con eso no podía estar más cerca de los coches de delante. Tenemos que mejorar para Ímola, no estamos contentos con este ritmo pero estamos intentándolo tanto como podemos”, dijo el español en el corralito tras bajarse del coche.
En otras carreras ha podido acercarse al tren de los puntos por buenas salidas o estrategias, pero tras partir 17º había poco margen para la improvisación. “En ocasiones clasificamos un poco mejor de donde deberíamos estar y entonces entramos en trenes de DRS, de os, de errores, y terminamos en posiciones razonables como el undécimo de Japón. Pero tener que utilizar tres juegos de neumáticos en clasificación muestra que estamos en dificultades. Tenemos que mejorar”, asegura Fernando.
¿Cuándo llegarán las evoluciones que cambien las perspectivas del AMR25? “Yo intento hacerlo lo mejor posible al volante. Es una buena pregunta para los ‘mánagers’, no podemos hablar de las partes técnicas porque no conocemos cada detalle”. “Claro que llegarán piezas nuevas, pero llegan para todos, hablamos de las de Aston como si los demás estuviesen descansando o durmiendo. Lo que llevemos para Ímola o en las siguientes carreras, todo el mundo lo llevará. Intentaremos que el nuestro sea más grande, mejorar como equipo, pero hay que esperar a no fallar esa próxima vez en la que suceda algo extraño”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos