El Aston Martin AMR25 sí ilusiona
La escudería británica presenta el coche de Alonso y Stroll en 2025 con una profunda revisión aerodinámica. Cardile y Newey toman ahora las riendas del desarrollo.


Aston Martin ha aprendido la lección, eso se desprende de las palabras de su directiva, y presenta un AMR25 que enmienda todos los errores graves de 2024 y ofrece a Alonso y Stroll las herramientas para volver a competir. ¿Por puntos? ¿Por podios? Eso se sabrá a partir del GP de Australia, pero no se puede dudar de una escudería que en 2023 subió con Fernando ocho veces al ‘cajón’, y que el pasado año, en un curso muy malo en cuanto a evoluciones, no dejó de ser el quinto constructor por detrás de los cuatro ganadores de grandes premios. Si el peor Aston está en Q3, hay que confiar en el proyecto. Si el monoplaza que provocó la salida de Fallows y la enésima reestructuración en la fábrica terminó el año en el top-10, el proyecto que firman Bell y Blandin merece un voto de confianza; ahora que Cardile y Newey toman las riendas.
Las primeras imágenes del monoplaza de Alonso revelan una profunda revisión aerodinámica. El alerón delantero es una evolución significativa del que ya vistió el AMR24 al final de la temporada. Esperan mejorar en curva lenta, tener un coche más equilibrado y ofrecer a los pilotos estabilidad en todas las fases de la curva. Los pontones también se han revisado, es la zona con más cambios a la vista. La caída es más profunda y tiene un canal a lo largo de la superficie para redirigir el flujo de aire. Los radiadores se estrechan para acomodar esta nueva estructura. La tapa del motor luce una dorsal afilada. El tren trasero; motor, suspensión y caja de cambiós; aún es Made in Mercedes y eso no es una mala noticia.
This is #AMR25.
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) February 23, 2025
Driven From Within. pic.twitter.com/eudWHlb9TD
El nuevo fondo plano, más los pontones y el resto de la aerodinámica (nuevos conductos de freno, nuevo alerón trasero que pretende evitar el deslizamiento en la entrada de las curvas) deben permitir a Aston Martin consolidar su posición como quinto coche y acercarse, en mayor o menor medida, a los Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes. Al menos a estos últimos, que no terminaron el año tan sobrados, y que tienen un ‘rookie’ a bordo que se puede dejar algunos puntos en las primeras fases de la temporada, puntos imprescindibles para Aston. Aunque visto lo visto, el lastre reciente en la fábrica de Silverstone ha sido evolucionar el coche, las mejoras que llegaron fueron leves o negativas. Y en ese apartado deben tener un peso gigante Cardile, recién llegado de Ferrari; y Newey, que en marzo asumirá todo el control.
“Más fácil de pilotar, más benigno”
Andy Cowell, nuevo jefe de Aston Martin, valora: “Estoy emocionado por empezar esta temporada y ver el AMR25 en al pista este lunes en Bahréin (en un filming day de 200 kilómetros). Es la culminación de un trabajo duro enorme y la dedicación de la fábrica. Nos inspira el ADN de Aston Martin y perseguimos la excelencia dentro y fuera de la pista. Este año hemos aprendido la lección y el ‘’ de la pasada temporada y nos hemos centrado en crear un coche más fácil de pilotar para Lance y Fernando, hemos trabajado duro para volverlo más benigno. Esperamos encontrarnos una parrilla apretada y competitiva desde Australia así que sabemos que no será fácil, pero nuestro objetivo es realista mientras podamos continuar mejorando en todas las áreas, a la vez que nos aproximamos al gran cambio de reglas de 2026″.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos