Mick Schumacher busca en Cadillac su camino de vuelta a la F1
Prensa alemana sitúa al hijo de Michael como candidato a uno de los asientos americanos tras mantener conversaciones con gente del equipo durante el GP de Miami.


Cuando la FIA y la Fórmula 1 dieron luz verde de forma definitiva a la llegada de Cadillac como el undécimo equipo de la parrilla a partir del próximo año, además de los americanos, claro, muchos pilotos celebraron la noticia. Hay dos oportunidades más para hacerse con un asiento para 2026 y aquellos que orbitan alrededor del paddock buscando volver a tener un hueco en el Mundial juegan sus cartas. Uno de los que lo está intentando, según señalan desde la prensa alemana, es Mick Schumacher.
Tanto Auto Motor und Sport como sport.de, aseguran que el alemán aspira a convertirse en uno de los dos pilotos oficiales de la estructura estadounidense la temporada que viene. Para empezar, se basan en lo que ocurrió el pasado fin de semana durante el GP de Miami. Antes de viajar a Spa para correr la tercera carrera del WEC con Alpine, Mick estuvo de visita en la F1 y tuvo conversaciones con gente de Cadillac. Además, asistió a la fiesta que prepararon con motivo del lanzamiento del logotipo de su equipo.
Esa es una premisa. La segunda, parte de las declaraciones de un alto cargo de General Motors que recoge AMuS sobre la elección de su pareja de pilotos: “GM aborda el proyecto de F1 con dos prioridades. En primer lugar, el rendimiento debe ser el adecuado. Solo en el segundo paso entra en juego la identidad estadounidense”. Por lo que ya no queda tan claro que uno de los volantes lo ocupe Colton Herta, que apuntaba a favorito. Con Sergio Pérez como uno de los nombres que suena con más fuerza, queda un amplio abanico de opciones.
Eso es a lo que quiere aferrarse Mick para concretar su regreso a la parrilla, donde estuvo dos temporadas con Haas en 2021 y 2022 (un 6º como mejor resultado). Su tío, Ralf Schumacher, apoya su candidatura con estas palabras a la Sky alemana: “Básicamente, es un piloto que ha estado en la F1 y tiene experiencia, pero también ha manejado bien las situaciones. No lo tuvo fácil en la F1, pero al final todo salió muy bien. Ahora es importante la transición al WEC, donde también le está yendo muy bien”.
Ecclestone y el atractivo del apellido Schumacher
Ralf no es el único que hace lobby por Mick, Bernie Ecclestone también habla del “provecho” que se le puede sacar al apellido Schumacher en la F1. “Si Michael hubiera estado a su lado, Mick sería un piloto habitual en la F1 hoy en día. El apellido Schumacher tiene aún más atractivo en Estados Unidos que en Europa. La F1 aún podría sacarle provecho”, asegura en F1-Insider. El alemán, de 26 años, nunca ha escondido que su principal intención es regresar a la F1 y ahora ve otra posibilidad de encontrar el camino de vuelta.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos