“Ocasión perdida” para Sainz
“Era un fin de semana para Top-5”, reconoce el español a AS sobre el GP de Miami. Albon batió a un Mercedes y dos Ferrari en el mejor gran premio de Williams.


La expresión más repetida por Carlos Sainz cuando comenta su GP de Miami es “errores operacionales”. Y sin medias tintas, el piloto de Williams reconoce a AS que su noveno puesto del domingo se queda corto, por diversas razones, con respecto al enorme potencial del FW47 en el circuito de Florida: “Obviamente, es una ocasión perdida. Era un fin de semana para terminar entre los cinco o seis primeros, pero con tantos errores operacionales y al salir con la rueda usada en la carrera del domingo, y tener que defenderme dos veces de mi compañero de equipo con el coche dañado… me ha costado bastantes puntos. Por otro lado, al final de mi carrera deportiva no distinguiré entre un quinto o un noveno aquí en Miami, lo importante es no cometer los errores que hemos cometido para que el día que podamos ganar una carrera, la ganemos”.
Sainz suma siete puntos y es el 13º clasificado del Mundial. Albon (8º) cuenta con 30 puntos. Carlos lamentó un toque con su compañero en la salida que le restó puntos de carga aerodinámica desde el inicio de la carrera: “El o con Alex me costó gran parte de las prestaciones en el primer ‘stint’. También fuimos los únicos en salir con el neumático usado por errores operacionales al inicio del fin de semana. Fue complicado, aunque planté buena batalla y aguanté el tipo contra coches con rueda más fresca y con más carga aerodinámica que yo. Luego tuve mala suerte con el coche de seguridad virtual porque los Ferrari se aprovecharon y me puso bajo presión en el segundo ‘stint’. Al final terminé acusando el parar tan pronto más los daños”.
Lo positivo, que el Williams fue un avión en Miami y el tailandés batió a un Mercedes y dos Ferrari. “Estar en la pelea con Mercedes y Ferrari es alentador. Con un neumático nuevo de salida y sin daños en el coche habría estado en la pelea por el quinto puesto. Es decepcionante no maximizarlo, pero cometimos demasiados errores operacionales. Veremos cómo mejorar”, sentencia el piloto madrileño.
Entre las razones, el tipo de trazado y un asfalto particular, pero sobre todo un FW47 ajustado casi a la perfección: “El balance estaba en el punto dulce del coche, es la primera vez que lo siento tan equilibrado como en los test de Bahréin, donde no estábamos lejos de los equipos ‘top’. Esas sensaciones se replicaron en Miami, eso demuestra que si llevamos el coche al punto correcto, las cosas salen bien. Potencialmente, habrá pistas en las que podemos estar en la pelea este año, aunque en otros circuitos estoy seguro de que no será así”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos