Márquez gana hasta con las alas rotas
Un toque de Álex dejó tocada su Ducati pero logró su séptimo triunfo, por delante de Maverick (sancionado luego) y Pecco.

¡Qué de historias tuvo la carrera de Qatar de MotoGP! Muchas historias que contar, aunque el final fue el de casi siempre: victoria de Marc Márquez. Y esta vez con las alas rotas de su Ducati, las traseras, después del toque que le dio su hermano Álex en la primera curva. Ni con esas le ganan este año sus rivales al #93 viéndole vestido de rojo oficial y rodillo en mano.
La carrera de Qatar, como ya pasó con el esprint del sábado, reafirmó la sensación de que el octacampeón va a ganar esta temporada todas o casi todas las carreras que consiga acabar. Bajo los focos de Losail fue menos arrollador que otras veces, pero supo mantener la calma y esperar a su momento, por mucho que llegaran a rodar delante de él en varios momentos Morbidelli, Maverick y Bagnaia.
FOTOGALERÍA
Quedó descartado esta vez de la batalla por el podio Álex Márquez, porque tras el toque a su hermano le dio otro a Di Giannantonio en un intento de adelantamiento que acabó con ambos fuera de la pista. El bicampeón pidió perdón al italiano, pero le cayó una vuelta larga con la que bajó de la sexta plaza a la duodécima, para terminar definitivamente séptimo.
Otra historia interesante fue la carrera de Pecco, que tras partir undécimo acabó tercero y llegó a rodar por delante de Márquez, al que pasó en el final de recta del arranque de la quinta vuelta. El italiano sólo le duró dos vueltas delante al español y cuatro después Bagnaia tuvo un duelo colosal con Morbidelli por el tercer puesto. Ambos se adelantaron siete veces en una misma vuelta, llevándose el precioso pulso el tricampeón, pero ya sin opciones de llegar a los dos de cabeza. Al final cruzó la meta a 4.5 de Marc y a 2.7 de un Maverick que acabó investigado por la presión de las ruedas, por no estar el 60% de la prueba por encima del mínimo de bares establecido.
El del Tech3 se enfrentaba a una sanción de 16 segundos que le mandaría a la decimocuarta plaza, y así fue finalmente, ganando una plaza muchos de los que acabaron tras él. Eso no quitó que celebrara con alegría su primer podio con la KTM. Su salida del podio se lo abrió a un Morbidelli que llegó a liderar las diez primeras vueltas, hasta que le pasaron casi a la vez Mack y Márquez, y al que le costó deshacerse de un Zarco que le dio un valioso quinto a la Honda. Fue el propio Maverick el que le confirmó a AS a la salida de la rueda de prensa que le habían sancionado, y alivió oírle decir mientras nos daba un abrazo que “da igual, el resultado ya está hecho y queda ahí”.
Completaron las diez primeras plazas Aldeguer, Álex Márquez, Quartararo, Acosta y Bezzecchi. Más atrás terminaron Rins 13º y Raúl Fernández 17º. Se retiró Mir y no acabaron por caída Augusto Fernández y Jorge Martín, que dejó a todos preocupados porque fue trasladado directamente a la clínica del circuito, visiblemente dolorido y allí se vio que tenía traumatismo torácico con neumotórax. El campeón se fue al suelo en la vuelta 14, cuando marchaba 17º, por salirse de la pista y coger la parte final del piano. Susto gordo en el que no volvió a lesionarse las fracturas operadas recientemente.