Álex Palou lidera las 500 Millas de Indianápolis
El español acaba el segundo día de entrenamientos con el mejor registro por delante de los Penske y de su compañero de equipo, Scott Dixon.


Hay dos elementos que se repiten en los dos primeros días de entrenamientos libres de cara a las 500 Millas de Indianápolis: la lluvia y Ganassi y Penske en lo más alto de la tabla de tiempos. Si el martes la sesión finalizó unos treinta minutos antes a causa del agua con los dos equipos en las cuatro primeras posiciones, en la jornada del miércoles la acción en el óvalo se detuvo cuando quedaban 120 minutos de sesión para retomarse cuando quedaba una hora. En esa mini happy hour final, porque volvió a ondear la amarilla otra vez, Álex Palou marcó el mejor registro de los dos días de prácticas que van disputadas: 227.546. La práctica uno la dominó Will Power con 227.026.
La bandera amarilla a falta de dos horas ondeó cuando Will Power y Josef Newgarden lideraban la tabla de tiempos. El australiano con una marca de 225.584 millas por hora, ligeramente superior a la de su compañero en Penske. El bicampeón norteamericano dejaba una velocidad de 225.545 millas por hora. Traducido a tiempo, medida más convencional en el automovilismo, Power dio su vuelta rápida en 39.896 segundos y Newgarden en 39.903. Siete milésimas, mucho menos que un parpadeo. En cualquier caso, fueron velocidades inferiores a las de la jornada precedente. La mejora de Palou les condenó a conformarse con el segundo y tercer puesto.
Detrás de esos dos Penske, el Ganassi de Scott Dixon. El seis veces campeón de la IndyCar rodó a 225.092 mph y era, a diferencia del día anterior, más rápido que Álex Palou. El español era cuarto antes de la suspensión temporal con un registro de 224.922, pero Conor Daly salió en los últimos sesenta minutos para colocar al Juncos en cuarta posición con 224.922 y mandar el tricampeón a la quinta plaza. Pero como había tiempo, Palou regresó al óvalo e instantes después de la vuelta de Daly se aupó hasta la primera posición. Poco después volvería otra bandera amarilla a pista.
Los Andretti de Kirkwood y Herta también se dejaron ver por la zona noble, pero con el paso del tiempo fueron bajando posiciones en la tabla final. Cerraron el día con los mejores tiempos en vuelta sin rebufo: 222.760 para Kyle y 220.995 para Colton.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos