¿Cómo es el formato de la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis?
La salida la pueden tomar un máximo de 33 coches y para la edición de 2025 hay 34 inscritos, lo que significa que uno quedará eliminado.


Ante todo hay que señalar que la salida la pueden tomar un máximo de 33 coches y para la edición de 2025 hay 34 inscritos, lo que significa que uno quedará eliminado. Este sábado desde las 17:00 hasta las 23:50 los pilotos tendrán la pista a su disposición para buscar la mejor media de velocidad en cuatro vueltas lanzadas. Todos tienen un intento mínimo garantizado y el orden de salida a la pista se decide por sorteo.
#Indy500 qualification order is set 🔒
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 16, 2025
Which driver has the best shot at the top spot on Saturday? pic.twitter.com/CKWSqqVMNc

Álex Palou no se arruga
Una vez completada la primera intentona, se establecen dos líneas en el pit-lane: una (Fast Lane) para quienes quieren repetir intento, pero borrando su registro anterior (normalmente malo) y otra para quienes busca mejorar, pero con el colchón de mantener su marca (Normal Lane). En este punto, los coches situados en la Fast Lane tienen prioridad a la hora de salir a pista sobre los del Normal Lane, que tendrán que esperar a que no haya ningún vehículo en la línea rápida para volver a intentarlo.
El sábado se decidirán las posiciones de la 13 a la 30. El resto, el domingo. Las posiciones de la 31 a la 33, y por lo tanto el que queda eliminado, se decide entre los cuatro coches más lentos. Los doce más rápido hacen dos rondas. En la primera, Fast-12, los seis más rápidos pasan a luchar por la pole que se decide en el Fast-6.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos