El presidente de la FIA le ‘roba’ el coche a Sainz
Mohammed Ben Sulayem rememora su época como piloto al volante de un Raptor como el que el español compitió en el Dakar: “Ha sido fantástico”.


Después de una semana de competición por las dunas de Abu Dhabi y con los pilotos titulares de vuelta a casa tras haber disputado la segunda prueba del Mundial, Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA, entendió que era el momento perfecto para revivir su época como piloto. Durante su pasado al volante, el máximo representante del automovilismo mundial en la actualidad, conquistó 14 veces el campeonato de Oriente Medio de rallys. Pero para esta ocasión cambió de disciplina y dio el salto al mundo del rally-raid para ponerse al volante de un Ford Raptor T1+ como el que se estrenó en el Dakar con Carlos Sainz.
Antes de hacer acto de presencia en los test de pretemporada de la F1 en Bahréin, Ben Sulayem disfrutó de una prueba de pilotaje única gracias a la marca del óvalo. El presidente de la FIA se enfundó de nuevo el mono de piloto y comprobó en primera persona todas las bondades de un Raptor que le dibujó una sonrisa imborrable y le dejó con ganas de más: “Gracias por darme la oportunidad de conducirlo, cuando he acabado solo pensaba en dar otra vuelta. Ha sido una experiencia fantástica probar el Ford Raptor T1+, uno de los coches que representa la vanguardia de los rallies”.
El emiratí volvía “al asiento del conductor” para atacar las dunas de Abu Dhabi; en esta ocasión con el Raptor junto al que compitió Mitch Guthrie (Ford solo tiene dos unidades para participar en el calendario al completo y rotarán a sus pilotos). El estadounidense, quinto en el Dakar y también en el Desert Challenge, fue el único Ford que logró acabar en la segunda prueba del Mundial, ya que Mattias Ekstrom se vio obligado a finalizar antes de tiempo por un problema de salud. Y aunque aguantó todo el kilometraje del rally más duro del mundo y un segundo desafío en apenas un mes, su Raptor demostró estar preparado para volver a exprimirse al máximo. Pues el presidente de la FIA no se cortó al volante.
Fue un día de disfrute para un Ben Sulayem, que disfrutó al volante del Ford en una zona de dunas y hierba de camello. El emiratí tuvo la oportunidad de emular a uno de sus ídolos como es Carlos Sainz, pero también de disfrutar de un prototipo junto al que experimentó “la innovación deportiva de primera mano”. El trabajo que han llevado a cabo desde la marca del óvalo dejó más que satisfecho al presidente, que reiteró: “La innovación es el hilo que recorre nuestro deporte, mejorando la seguridad, conduciendo un mejor rendimiento y entregando carreras emocionantes. Protege el deporte de motor para la próxima generación y ofrece un futuro brillante”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos