La IndyCar y Álex Palou se proyectan
El certamen americano, donde el piloto español buscará su cuarta corona y primera victoria en las 500 Millas, se retransmitirá en Vamos de Movistar+.


Corren buenos tiempos para la IndyCar, a pesar de que en los dos últimos cursos el certamen ha tenido un rey absoluto. Álex Palou ha conquistado de manera consecutiva las últimas dos coronas (suma tres en total) en la principal serie de automovilismo de Norteamérica. Y lo que en principio podría convertirse en una rutina, sin embargo, también ha logrado que el interés por el campeonato vaya en aumento. La expansión internacional sigue creciendo y para esta temporada el certamen reforzará su visibilidad global estando presente en las audiencias de más de 200 países y territorios.
La temporada, que arrancará el próximo 2 de marzo con el GP de San Petersburgo, completará un total de 17 carreras a lo largo de un año que bajará el telón el 31 de agosto en el Nashville Superspeedway. Y para su retransmisión, incluirán nuevos medios de comunicación en los que habrá cosas que no cambien. Para empezar, en España, Movistar+ continuará teniendo en su poder los derechos de la IndyCar (como venía ocurriendo desde el año 2019). Las carreras en directo se retransmitirán a través de Vamos (por lo que estarán disponibles para todos los abonados) y los aficinados a la serie podrán disfrutar de la defensa de la corona que ejercerá Álex Palou, al mismo tiempo que el piloto español buscará su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis.
“Siempre es muy importante recibir el apoyo de los aficionados en casa. Estoy emocionado de que la NTT INDYCAR SERIES tenga más exposición para los aficionados en España con carreras en directo en #Vamos y Movistar+. Espero que vean como el equipo No. 10 DHL Chip Ganassi Racing Honda lucha por más victorias en carreras y otro campeonato esta temporada”, expresaba Palou, en el comunicado que ha dado a conocer los canales de visión de los que dispondrá el certamen para esta temporada.
Como viene siendo habitual, IndyCar Live, el servicio de streaming directo del campeonato, continuará emitiendo los entrenamientos en directo, la clasificación y las carreras del certamen; así como la serie de desarrollo de la IndyCar, el ‘INDY NXT by Firestone’. Además de todo lo que suceda en pista, esta plataforma también ofrecerá las cámaras de los coches durante la carrera, los momentos más destacados tras la carrera y contenidos exclusivos. Pero lo más relevante del año nuevo para la serie, es que “el continuo crecimiento y atractivo se refleja en la ampliación de socios internacionales y ofertas de cobertura para la serie de carreras más competitiva del planeta”, como destacó Mark Miles, presidente de Penske Entertainment. “Un total de 11 naciones estarán representadas en la alineación completa de 27 pilotos esta temporada, lo que hace que el alcance y la disponibilidad sean más importantes que nunca para nuestros aficionados”, zanjó.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos