MotoGP | España

Jerez da la bienvenida a MotoGP

El convoy de Red Bull volvió a inundar las calles de la ciudad, para dar por inaugurado el GP de España. Acosta recibió a una caravana formada por 8.000 motos.

Jerez da la bienvenida a MotoGP
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Tan tradicional como la llegada de MotoGP a Jerez, se ha convertido el convoy que Red Bull lleva organizando desde 2015 en la ciudad andaluza. La caravana motera sirve para dar la bienvenida a un fin de semana en el que las motos del Mundial son las granes protagonistas y en esta ocasión, también lo fueron los cientos de prototipos de calle (entre los que destacaban varios modelos de BMW) que completaron dos vueltas al Circuito de Jerez-Ángel Nieto, antes de poner rumbo al centro de la ciudad donde les esperaba un animador de lujo: Pedro Acosta.

El murciano se encargó de recibir a la caravana, para dar por inaugurado un GP de España que considera, junto a Valencia, “los grandes premios más especiales de todo el año”. El bicampeón del mundo de Moto2 y Moto3 defiende que en Jerez “el calor que da la afición es muchísimo más grande que el que podemos recibir en lo personal en cualquier otro circuito”. Y lo compró de primera mano por partida doble. Primero, en un recorrido más reducido y especial donde unas 200 motos completaron dos vueltas al Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Y nada más salir del trazado, junto a unas 8.000 monturas que esperaban en la puerta principal para unirse a la fiesta.

Noticias relacionadas

La peregrinzación comenzó con el BMW M5 (coche de seguridad del Mundial) a la cabeza y concluyó en el centro de la ciudad. Ante un GP de España que espera un lleno histórico, el aumento de aficionados también se reflejó en la cifra de moteros que pasaron por las calles Abiertas de Caulina, las avenidas de Granja, de Europa y Álvaro Domenecq, hasta llegar a su destino en la Plaza del Mamelón. Otro año más, el convoy organizado por Red Bull reivindicó el ambiente único que se vive en Jerez durante la celebración de un gran premio, donde pilotos y aficionados comparten protagonismo. Por eso, después de haber inundado las calles, ahora llega el momento de disfrutar lo que suceda sobre el asfalto.

Jerez da la bienvenida a MotoGP
Red Bull

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados