“Llegaba sin ganas de subirme a la moto, todo era lo mismo”
Martín afronta 2025 consciente de que necesita tiempo para adaptarse, pero confía en Aprilia: “Tienen todos los ingredientes para ganar, falta juntarlos”.


Irremediablemente el número ‘1′ que lucirá Jorge Martín durante toda la temporada en su carenado le convertirá en uno de los protagonistas de MotoGP. Pero lo cierto es que a pesar de ser el vigente campeón, el español tiene claro que “la presión del año pasado no la tendré nunca más en mi vida”. Este 2025 es un año nuevo que ha venido acompañado de una vida nueva para el piloto de Aprilia, que ahora afronta un nuevo compromiso dentro del Mundial: “Ahora tengo la responsabilidad de tener a una fábrica entera detrás”. Y tras haber conquistado la corona, el sueño de convertirse en piloto oficial también se ha hecho realidad junto a la marca de Noale; junto a la que comienza una pretemporada diferente a las que acostumbrada hasta ahora.
“Los últimos años llegaba en Malasia sin ganas de subirme a la moto porque todo era lo mismo”, explicaba Martín, en referencia a los últimos cursos junto a la Ducati. El español, ya en Sepang (donde se celebrarán los test del 5 al 7 de febrero) para afrontar los primeros test de 2025, está convencido de que durante el invierno “Aprilia ha hecho muy buen trabajo”. Pero pide paciencia antes de sacar conclusiones: “Hasta que no me suba no sabré cómo estoy yo y cómo está la moto. Necesito tiempo para adaptarme. No siento presión, pero todos queremos lograr buenos resultados. Mi obsesión es la de ser mi mejor versión de mí mismo. El año pasado no estaba obsesionado por ganar, sino que quería dar lo mejor de mí”.
A pesar de que el vigente campeón confía en que su apuesta por Aprilia resulte ganadora, la realidad es que el propio piloto continúa viendo a la Ducati un paso por delante. “Está claro que a nivel repercusión estar en Aprilia después de haber sido campeón en un reto muy grande”, asume Martín, pero prefiere no crear expectativas en torno a cómo será un curso donde sí tiene una cosa clara: “La presión debe seguir”. “Sin ella y sin los nervios creo que no sé rendir. También he tenido que encontrar por qué sigo haciéndolo (el competir) y buscar las ganas para seguir ganando ahora”. ¿Cuál es su hoja de ruta a partir de ahora? Para empezar, centrarse en los test: “Empezaré con la moto con la que terminé en Montmeló (en el test de noviembre) y luego me subiré a la última versión”.
Durante esta pretemporada Martín se enfrentará al desafío de encontrar un equilibrio “entre la adaptación con probar cosas nuevas”. Y a lo largo del curso, a medida que se vaya estabilizando la balanza, el campeón espera crear en el garaje de los italianos la misma atmósfera que le llevó al éxito junto a su equipo anterior. “Aún no somos la familia que éramos en Pramac, pero estamos allí”, ite el español, que confía en replicar la gloria en esta nueva aventura: “Aprilia tiene todos los ingredientes para ganar el Mundial, falta ponerlos juntos”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos