Márquez: “Duele un 90% menos si el primero me lo quita Álex”
“Me he sentido bien, cómodo. He llegado al box y he visto segundo, pero al ser mi hermano estaba contento igual”, dice.


Aunnque por la tarde le desbancó su hermano Álex al frente de la tabla de tiempos de la Práctica de MotoGP en el GP de Tailandia, Marc Márquez estaba más que satisfecho con su rendimiento en el primer día de la temporada 2025, vestido de rojo oficial Ducati. Empezó el fin de semana recordando al de Aragón del año pasado, el de su reencuentro con la senda de la victoria y en el que dominó de principio a fin, en modo rodillo, aunque después dejó claro que allí tenía más ventaja que aquí y no quiso hacer sangre con el 13º se su compañero Bagnaia, diciendo que está mucho más cerca de él que lo dice la tabla de tiempos.
“No tanto, no tanto”, empezó diciendo cuando AS le preguntó si estaba en modo Aragón 2024, y añadió: “Allí había casi seis décimas de diferencia del primero al segundo. Hoy, para mí, lo más importante era iniciar con la misma sensación que en los test y lo he podido hacer desde la primera salida. Luego, por la tarde, con tanto calor ha cambiado un poco el balance de la moto, que hemos sabido rectificar bien para el ‘time attack’. Me he sentido bien, cómodo, que es lo importante. He llegado al box y he visto que estaba segundo, pero al ser mi hermano estaba contento igual”.
Le pusimos a prueba con el pique sano que mantiene con su hermano Álex al preguntarle si duele menos quedar segundo si el que le roba el primer puesto es su hermano. Se rió ante de contestar así: “Cien por cien, duele mucho menos. Duele un 90% menos. Al final, es un viernes, lo importante es ver los papeles y los ritmos. Creo que Pecco y yo somos los que tenemos más ritmo, viendo un poquito por encima, porque aún no lo he podido ver bien. Luego está mi hermano, y Bezzecchi no está mal. Veremos mañana. El objetivo es esta clasificación que tanto me hipotecó las carreras el año pasado, intentar clasificar bien y estar en esa primera fila, o como máximo, máximo la segunda para hacer buena esprint y buena carrera”.
Sobre Bagnaia y su 13º, aseguró que “sorprende, pero por la tarde mira bien los papeles, porque estaba bien, tenía buen ritmo. Estaba rodando en esos 1:30 bajos con goma usada, que ya es rápido. Lógicamente, analizaré su telemetría, porque la tengo al lado del box, para ver qué hace mejor y qué hago yo peor. Pero mañana le espero en esa primera fila. Ha tenido mala suerte con las banderas amarillas y con Morbidelli. Es una de las cosas que pasan, que con las banderas amarillas hay pilotos punteros que se quedan fuera. No es la primera vez y no será la última”.
Y sobre qué nota le pone a su primer día vestido de rojo Ducati en GP: “9,3. Para el 10 ha faltado ser primero”. Y se partió de risa, lo que aprovechamos para decirle que se le ve feliz. “Estoy contento. Estoy relajado”, apostilló el octacampeón.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos