MOTOGP | GP TAILANDIA

Márquez empieza a pasar el rodillo en Tailandia

El nuevo piloto oficial de Ducati lidera el FP1 por delante de Morbidelli y Quartararo y con su compañero 10º a 0.718 de la cabeza.

Márquez con la Ducati en Tailandia.
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Actualizado a

Veníamos diciendo durante el invierno lo bien que le sienta el rojo del equipo oficial Ducati a Marc Márquez y, en su primera aparición en GP como piloto del Ducati Lenovo, en el FP1 del GP de Tailandia, el octacampeón arranca en cabeza y con mucho margen sobre su compañero de box, un sco Bagnaia que sólo ha podido ser décimo a 0.718 de él.

Mientras que el español paró el crono en la sexta de sus 19 vueltas en 1:29.423, el italiano no pudo pasar del 1:30.141 a 0.718 de la cabeza y muy lejos del récord de la pista que él mismo posee desde el año pasado con 1:28.700. Marc, por su parte, se quedó a 0.723 de ese récord de MotoGP en el Chang International de Buriram y a 568 milésimas del crono que le hizo ser el más rápido en el reciente test llevado a cabo en esta pista.

Tiempos al margen, las sensaciones que ha dejado este primer libre en el trazado tailandés es que a Márquez le ha entrado muy bien esta pista en la que ya se coronó campeón del mundo en 2018 y 2019, años de sus dos últimos títulos. A Pecco, en cambio, se le ha atragantado de inicio y sufrió varias salidas de pista, al menos en las curvas 3, 4 (en dos ocasiones) y 5. Le toca remar a contracorriente al bicampeón de MotoGP, pero que nadie dude que irá a más, como de costumbre.

Marc, por su parte, tiene más complicado mejorar, pero también lo hará, y que nadie descarte que en Tailandia pase el rodillo de principio a fin, como ya hizo el año pasado en Aragón, escenario de su regreso a la senda de la victoria. Eso sí, aún queda mucho y esto no ha hecho nada más que empezar, pero mejor hacerlo como lo ha hecho él que como Pecco, su gran rival para toda la temporada, y no sólo por aquello de que el primer rival a batir sea el compañero de equipo.

Noticias relacionadas

El primero de los perseguidores del #93 ha sido Morbidelli, que se ha qudedado con su Ducati a 0.158 de la cabeza. Completan la lista de los diez primeros, Quartararo, Miller, Bezzecchi, Ogura, Álex Márquez, Oliveira, Maverick y Bagnaia. Más atrás, Mir 13º, Aldeguer 14º, Rins 15º, Acosta 16º y Fernández 21º.

Sorprende ver a dos Yamaha en la tercera y la cuarta plaza, las de Quartararo y Miller. Bien por Aprilia con el quinto y sexto inicial de Bezzecchi y el debutante Ogura. En cuanto a Honda, la mejor de sus motos ha sido la de Zarco (11º). Y la mejor KTM ha sido la de un Maverick (9º) que a los diez minutos de sesión hubo de echar pie a tierra por avería de su moto.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados