Márquez empieza a pasar el rodillo en Tailandia
El nuevo piloto oficial de Ducati lidera el FP1 por delante de Morbidelli y Quartararo y con su compañero 10º a 0.718 de la cabeza.


Veníamos diciendo durante el invierno lo bien que le sienta el rojo del equipo oficial Ducati a Marc Márquez y, en su primera aparición en GP como piloto del Ducati Lenovo, en el FP1 del GP de Tailandia, el octacampeón arranca en cabeza y con mucho margen sobre su compañero de box, un sco Bagnaia que sólo ha podido ser décimo a 0.718 de él.
Mientras que el español paró el crono en la sexta de sus 19 vueltas en 1:29.423, el italiano no pudo pasar del 1:30.141 a 0.718 de la cabeza y muy lejos del récord de la pista que él mismo posee desde el año pasado con 1:28.700. Marc, por su parte, se quedó a 0.723 de ese récord de MotoGP en el Chang International de Buriram y a 568 milésimas del crono que le hizo ser el más rápido en el reciente test llevado a cabo en esta pista.
Tiempos al margen, las sensaciones que ha dejado este primer libre en el trazado tailandés es que a Márquez le ha entrado muy bien esta pista en la que ya se coronó campeón del mundo en 2018 y 2019, años de sus dos últimos títulos. A Pecco, en cambio, se le ha atragantado de inicio y sufrió varias salidas de pista, al menos en las curvas 3, 4 (en dos ocasiones) y 5. Le toca remar a contracorriente al bicampeón de MotoGP, pero que nadie dude que irá a más, como de costumbre.
Marc, por su parte, tiene más complicado mejorar, pero también lo hará, y que nadie descarte que en Tailandia pase el rodillo de principio a fin, como ya hizo el año pasado en Aragón, escenario de su regreso a la senda de la victoria. Eso sí, aún queda mucho y esto no ha hecho nada más que empezar, pero mejor hacerlo como lo ha hecho él que como Pecco, su gran rival para toda la temporada, y no sólo por aquello de que el primer rival a batir sea el compañero de equipo.
El primero de los perseguidores del #93 ha sido Morbidelli, que se ha qudedado con su Ducati a 0.158 de la cabeza. Completan la lista de los diez primeros, Quartararo, Miller, Bezzecchi, Ogura, Álex Márquez, Oliveira, Maverick y Bagnaia. Más atrás, Mir 13º, Aldeguer 14º, Rins 15º, Acosta 16º y Fernández 21º.
Sorprende ver a dos Yamaha en la tercera y la cuarta plaza, las de Quartararo y Miller. Bien por Aprilia con el quinto y sexto inicial de Bezzecchi y el debutante Ogura. En cuanto a Honda, la mejor de sus motos ha sido la de Zarco (11º). Y la mejor KTM ha sido la de un Maverick (9º) que a los diez minutos de sesión hubo de echar pie a tierra por avería de su moto.
Already rapid in red🔴@marcmarquez93 leads Morbidelli and Quartararo in FP1!#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/c736RFp88z
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 28, 2025
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos