MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Márquez: “Es el fin de semana que más estoy sufriendo”

“No es que Álex me esté apretando a mí, es que está apretando a toda la parrilla. Estoy muy orgulloso porque es mi hermano”, dice.

Marc Márquez y Álex Márquez.
TIM KEETON
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
SILVERSTONE Actualizado a

Le dolió menos a Marc Márquez que su primera derrota al esprint esta temporada llegara a manos de su hermano Álex Márquez, lo que no se sabe realmente es cuánto le dolió, porque un segundo puesto en una pista que se le atraganta es un buen resultado, pero no es la victoria a la que tan acostumbrado está...

AS le preguntó justamente si le dolía menos por ser Álex el único que había entrado en meta delante suyo, y dijo: “No es que me esté apretando a mí, es que está apretando a toda la parrilla. Yo estoy muy orgulloso porque es mi hermano. Lo hemos intentado, hemos estado cerquita, pero hoy tenía algo más. No podía estar lo suficientemente cerca y durante toda la vuelta hacíamos la goma porque yo tenía algún sector más rápido, él otro. Así que las dos últimas vueltas he decidido tirar la toalla. Está pilotando muy bien y de momento es el piloto referencia”.

Ojo a lo que dijo al preguntarle si para la carrera firma el segundo puesto: “Firmo el segundo y el tercero. Porque es el fin de semana que más estoy sufriendo. Lo tenía apuntado, como en Qatar. Allí lo salvé muy bien, y de momento lo estoy salvando también. Así que un podio sería fenomenal”.

Más sobre Álex, acerca de si había aprendido algo tras él: “No, lo conozco muy bien y en la telemetría se ve perfectamente dónde está marcando la diferencia, pero yo no lo puedo controlar. Ese T2-T3, la curva 7-8-9 las está haciendo rapidísimas comparado a todas las Ducati. Es como si me preguntas qué hago yo mejor en las curvas a izquierdas, no sabría decirte. Si le preguntas a él, no te sabrá decirlo. Intentando copiarle, voy peor. Tengo que seguir mi estilo y mi línea”.

Lo que sí quedó claro desde fuera es que su Ducati tenía más movimientos que la de su hermano, la del año anterior. En ese sentido, dijo: “Estoy sufriendo. Lo dice el tiempo en la ‘qualy’, que he hecho cuarto, y la posición en el esprint. Es el fin de semana que estoy encontrándome peor. Desde que hemos puesto el neumático blando trasero se me ha complicado y a ver si mañana podemos restablecer las cosas con el medio trasero. Y si no, buscar el podio”.

Noticias relacionadas

Y este diario le volvió a preguntar si al caníbal que lleva dentro también le duele menos que sea su hermano el que le venza en lugar de otro. “Al final, he tirado dos carreras este año. Vamos bien, somos líderes”, remató con sonrisa de líder, ahora con 19 puntos de renta sobre Álex y 56 sobre Pecco.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados