MOTOGP | LAS AMÉRICAS

Maverick: “Aquí se puede hacer ese clic que nos falta”

‘Mack’ en el regreso a la pista de su doblete con Aprilia: “Intentaré ir más allá del 100% y se puede encontrar ese punto para cambiar las cosas”.

Maverick Viñales haciendo una salida con la KTM.
Gold & Goose / Red Bull Content Pool
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
AUSTIN Actualizado a

Se le ilumina la cara a Maverick Viñales al recordarle el fantástico doblete que firmó el año pasado en el GP de Las Américas al manillar de la Aprilia. Aquello le convirtió en el primer piloto de MotoGP capaz de ganar con tres fábricas distintas. Es prudente y prefiere no decir con la grabadora encendida que su objetivo para este fin de semana en colarse entre los cinco primeros con la KTM, una moto a la que continúa adaptándose y con la que hasta el momento su mejor resultado es un sexto puesto en el esprint de Argentina...

“Me gusta recordar o repasar que hice doblete el año pasado en esta pista. Es un circuito en el que, nada más acabar en Argentina, pensé que podría hacer ese clic que nos falta, para seguir revolucionando y mejorando la moto, que es lo que nos falta ahora”, empezó diciendo a AS el piloto del Red Bull KTM Tech3.

Noticias relacionadas

Al preguntarle si esta pista puede ser una vara de medir perfecta sobre su paciencia ante la falta de resultados actual, se ríe antes de contestar esto: “No tiene sentido ahora mismo pedir más de lo que hay, tanto a mí como a la moto. Esto es un proceso. Es obvio que intentaré ir más allá del cien por cien y pienso que es un circuito en el que se puede encontrar ese punto para cambiar las cosas, para cambiar el rumbo del camino. Pienso que ya lo empecé a encontrar en la carrera de Argentina, sobre todo en el warm up, así que a continuar, que no queda otra”.

Y para terminar, le recordamos que el año pasado, tras rematar su gran doblete, su jefe de entonces, Massimo Rivola, aseguró que la Aprilia era la mejor moto de la parrilla. Volvió a reírse, y espetó: “¿Y yo que te dije?”. No quiso volver a decirlo, pero dijo que no, que la Ducati aún era mejor, y lo sigue siendo. El problema para él es que su actual moto ya no es la segunda mejor de la parrilla.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados