“Márquez va fortísimo porque oculta los problemas”
El italiano se refiere a que el español es tan bueno que es el mejor incluso con una GP25 que va peor que la GP24.


La carrera en Silverstone de sco Bagnaia fue el segundo cero en domingo para él y la cofirmación de que puede haber dicho prácticamente adiós a sus opciones de título en tan sólo siete GGPP. El italiano se encuentra ya a 72 puntos de Marc Márquez, lo que son casi dos GGPP completos, porque hay 37 en juego en cada uno, y lo que es peor, sin recuperar las buenas sensaciones que tuvo el año pasado con la Ducati GP24 a pesar de no alzarse con el título, cuando ganó 9 esprints y 11 carreras. Nada que ver con lo de este año, con un solo triunfo, en Austin, gracias a la caída de su compañero en el box oficial Ducati cuando iba escapado...
“Soy muy repetitivo en mis comparecencias, lo único diferente hoy (por el domingo) es que al principio me sentía bien. Seguía a Fabio, me hubiera gustado adelantarlo, pero estábamos dejando a los pilotos atrás y probablemente sería una pelea con él hasta el final, pero salió la bandera roja y comenzamos de nuevo. Yo solo cambié la goma trasera y puse una nueva y ya no funcionó nada. Tenemos que entender por qué no funcionó. En cada curva cuando aceleraba tenía muy poco agarre y todos me pasaban. En la curva 9 no entré en la curva y me fui largo y dos vueltas después llegué a la curva 7 y me caí de manera muy extraño", empezó diciendo antes de que AS le dijera que no es el año…
“En este momento no creo que sea así. Como dije en su día, no creo en la buena suerte o en la mala suerte. No es cuestión de suerte, desde el principio de año no podemos encontrar una solución. Esta pista ha sido un duro banco de pruebas para la GP25. Hoy sin el problema de Fabio probablemente no habría habido una Ducati en el podio, así que hay que analizar bien las cosas para entender porque al final alguna cosa pasa", dijo en ese sentido.
Se le pidió que cometara algo sobre la victoria de Bezzecchi y sobre lo que ello pueda suponer para el caso Martín, y dijo: “Sobre Martín, no sé. Voy a hablar de Bezzecchi, que ha estado fuerte todo el fin de semana. Seguramente tuve mala suerte en la clasificación, pero ayer después del esprint le envié un mensaje y le dije que había estado muy fuerte y que sin los problemas de la salida habría estado en el podio. Y hoy iba más rápido que todos. Logró liberarse de todos en el grupo y ponerse al frente del grupo. Hay que decir que Fabio tuvo muy mala suerte hoy porque habría ganado. Pero Bezzecchi ha estado muy fuerte también".
Sin las condiciones extrañas que hubo, por el frío y por el viento, cree que la carrera “la hubiera ganado Álex tranquilamente si no se hubiera caído al principio. Durante todo el fin de semana la GP24 ha sido mucho mejor que la GP25. Álex lo demostró el sábado, e incluso hoy Franco (Morbidelli) estaba corriendo más rápido que Marc. Hay trabajo por hacer, hay que intentar entender. En el FP1 hice 1’59.5 y enseguida vi que llegué al límite. De ahí en adelante, todo lo que hemos intentado no funcionó así que ya no sé es qué hacer". Y al comentarle que dice que la GP25 tiene problemas, pero en el otro lado del box está Márquez liderando, respondó: “Marc va fortísimo porque oculta los problemas que estamos teniendo”.
En cuanto a cómo le afecta mentalmente esta situación: “Yo sé mi potencial. Sé mi valor, sé que si estoy en el lugar correcto, si encuentro a feeling gano carreras. Así que no me siento tranquilo con esto y sé lo duro que está trabajando todo el mundo para resolver los problemas. Eso mentalmente no me molesta. Voy a la pista, doy el 100 % y si luego hago tercero en la Q2 o sexto en el esprint es que no puedo hacer más. Estoy intentando hacer mi máximo, pero hay un límite".
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos