Susto de Bulega y liderato de Razgatlioglu
El italiano sufrió un fuerte golpe en el FP1 que le obligó a pasar por el médico y salió de allí con una ligera cojera. El turco domina y Bautista, 5º.


El fin de semana de la República Checa del Mundial de Superbike comenzó de manera accidentada. En el FP1 se vieron cuatro banderas rojas y se fueron al suelo Nicoló Bulega, Jonathan Rea, Remy Gardner y Andrea Iannone. La lluvia caída la noche anterior dejó el asfalto de Most delicado. El líder del campeonato se fue al suelo a falta de un cuarto de hora para finalizar el entrenamiento. Sufrió un espectacular highside en la curva 6, saliendo despedido de su Ducati. Posteriormente, fue trasladado al centro médico para un chequeo. Salió del centro médico con una ligera cojera. “Ha sido una caída muy fea. Por eso era importante volver a subirme a la moto en el FP2, para recuperar sensaciones y evaluar mi estado. Por supuesto, tengo dolor en diferentes partes del cuerpo, pero me considero afortunado por cómo han ido las cosas. Además, el ritmo de carrera no ha sido malo, lo que nos da confianza para el sábado”, resumió Nicoló.
En este primer libre también se fueron al suelo Jonathan Rea con la Yamaha en la curva 8 y Remy Gardner en la última curva, mismo punto en el que cayó también Iannone. Los dos últimos pasaron por el centro médico y el italiano fue declarado no apto para el resto del fin de semana con fracturas en el tercer y cuarto dedo del pie derecho. Entre tanta bandera roja dominó Toprak Razgatlioglu, seguido por Petrucci y Álvaro Bautista.
BULEGA OUT! ❌
— WorldSBK (@WorldSBK) May 16, 2025
The Championship leader suffers a MASSIVE highside in FP1 😱
🎥 FREE | #CzechWorldSBK🇨🇿https://t.co/314ozNVOPh
En la tarde las condiciones fueron mejores y volvió a dominar el turco, quien llevó ya el reloj hasta el 1:31.318. Detrás se posicionaron los hermanos Lowes. Sam fue segundo con la Ducati a 0.224 y Alex celebró su renovación con la Bimota a 0.289. Las dos Ducati del Aruba acabaron en cuarta y quinta posición. A tres décimas, un recuperado, aunque no al 100%, Nicoló Bulega y quinto, a cuatro décimas, Álvaro Bautista.
El español dijo al acabar la sesión: “Ha sido un viernes un poco extraño. Cuando hemos salido, la verdad es que la pista no estaba en las mejores condiciones. Hemos visto muchas caídas, cuatro, creo que cuatro banderas rojas, o sea que así un FP 1 un poco complicado, un poco de entender, difícil de entender las cosas. Por la tarde hemos hecho una pequeña modificación en la moto, pero que directamente no me ha gustado. Entonces hemos vuelto a la configuración de por la mañana, que funcionaba un poco mejor. De todas maneras, hoy, según las condiciones que teníamos, tampoco la pista estaba las mejores situaciones. Hemos intentado más que nada no cometer ningún error, seguir creciendo a nivel de confianza. Me he encontrado bien sobre la moto, no he forzado en ningún momento ninguna situación crítica o por no cometer ningún error y sobre todo viéndolas caídas tan feas”.
#WorldSBK FP2 FINAL RESULTS 🏁
— WorldSBK (@WorldSBK) May 16, 2025
1️⃣ @toprak_tr54
2️⃣ @SamLowes_22
3️⃣ @alexlowes #CzechWorldSBK 🇨🇿 pic.twitter.com/x04MPy9tpD
Por otro lado, Bautista comentó en el circuito de Most su intención de continuar con Ducati la campaña próxima: “Para ser sincero, tengo un acuerdo con Ducati para 2025 y 2026, solo necesito dar el sí de mi parte y que el equipo haga lo mismo, pero el acuerdo está firmado. Ya confirmé al equipo que quiero seguir corriendo en 2026 y ahora solo espero su respuesta”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos