Al árbitro se le amontonó el descaro
El Zaragoza dio la cara en el Carlos Tartiere, donde tuvo que soportar un arbitraje descaradísimo, con un penalti regalado al Oviedo y otro negado a Pau Sans.


El Real Zaragoza tendrá que sufrir hasta el final. Un gol del Oviedo en el tiempo añadido, unido al empate del Eldense en Castellón, reducen a cuatro puntos la ventaja del equipo aragonés con el descenso a dos jornadas del final y mantienen la salvación en el aire. El Zaragoza dio la cara en el Carlos Tartiere, donde tuvo que soportar un arbitraje descaradísimo, con un penalti regalado al Oviedo y otro negado a Pau Sans, pero se vuelve a casa con una derrota inmerecida que le complica algo más su situación y le aboca a ganar al Deportivo en La Romareda para no tener que jugarse su suerte en Castalia en la última cita del campeonato.
El Zaragoza se metió enseguida en el partido, no tardó en amenazar en una jugada de Pau Sans que no acertó a rematar Soberón en el área pequeña y ejerció su dominio durante un cuarto de hora largo, hasta que el Oviedo equilibró la balanza y se adueñó después de la posesión dentro una primera parte sin ocasiones claras por ambos bandos, pero sí accidentada porque Lluís López sufrió una lesión muscular y tuvo que dejar su sitio al portugués Vital.
La segunda mitad ya fue más agitada. Y tuvo polémica arbitral por partida doble. De la Fuente Ramos, que hizo un arbitraje muy sibilino contra el Zaragoza durante toda la tarde, decretó penalti en una mano de Jair tras un rebote de la pelota en su propio pie, una decisión que, sorprendentemente, no corrigió el VAR, y acto seguido el colegiado y el VAR se ‘tragaron’ un penalti clarísimo por pisotón de Sibo a Pau Sans. Por suerte para el equipo aragonés, Cazorla estrelló su lanzamiento en un poste, pero cuando el encuentro caminaba hacia el empate en un córner en el minuto 91 llegó el gol de Paulino que le negó al Zaragoza un punto que había merecido sobradamente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos