Barcelona-Real Madrid: 60-56

El título no es resultado de un partido de baloncesto de los tiempos de Buscató sino el acta notarial del dominio azulgrana en la competición nacional, certificada este año con el doblete. Eso, sin tener en cuenta la Supercopa, también azulgrana y también contra el Madrid, como todos los últimos Clásicos. Por mucho que le pongan el prefijo Super es un aperitivo con ribetes de alpaca. Pesa más el Teresa Herrera. La primera la levantó la Real Sociedad en Atocha. 4-0 le metió al Madrid tras la expulsión de Juan José. La Copa de la Liga ya ni siquiera mis hijos saben lo que era. La primera la ganó el Barça también ante el Madrid. En este caso Juan José estampó sus testículos en la portería del fondo norte del Bernabéu tras regatear el Pelusa a Miguel Ángel y pisar el balón a la espera de la llegada del lateral gaditano antes de hacer el 0-2.
Las competiciones que han marcado la jerarquía nacional han sido la Copa, desde la mayoría de edad de Alfonso XIII en 1903, y la Liga desde 1929, cuya única efeméride sería el crack bursátil y el adiós de Primo de Rivera. El final de temporada es siempre un buen momento para hacer balance, como en la declaración de la renta: el Barça ha ganado 32 Copas y 28 Ligas; y el Madrid, 20 Copas y 36 Ligas. Lo dicho, 60-56. De la Copa de Europa ya hablamos otro día.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos