Opinión

Ciao Carlo, nace la leyenda

Nunca imaginé que hablaría de un entrenador del Madrid con más devoción de la que siempre he destilado al referirme a Del Bosque y Zidane. Pero, con todo respeto, Carlo Ancelotti los ha superado a todos

01/06/24 PARTIDO FINAL CHAMPIONS LEAGUE 
BORUSSIA DORTMUND - REAL MADRID 
ALEGRIA ENTREGA DE MEDALLAS TROFEO CARLO ANCELOTTI ENTRENADOR  
CELEBRACION
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DiarioAS
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Nunca imaginé que hablaría de un entrenador del Madrid con más devoción de la que siempre he destilado al referirme a Del Bosque y Zidane. Pero, con todo respeto, Carlo Ancelotti los ha superado a todos. Carletto cambió para siempre ese refrán muy español de “las segundas partes nunca fueron buenas”. Él dinamitó el dicho demostrando lo contrario. Si en su primera etapa firmó la gloriosa Décima en Lisboa tras 12 años de sequía en el trono de la Champions, en este revival feliz (2021 a 2025) no sólo ha conquistado 15 títulos que lo encumbran como el más laureado en los 123 años de historia del Real Madrid. Es la forma de conseguirlo. Con épica, belleza, grandeza y unas remontadas que quedarán para siempre grabadas en la memoria del madridismo militante.

Cómo olvidar la noche mágica ante el PSG de Messi, Neymar y Mbappé, o las dos del City (la de los goles milagrosos de Rodrygo y la tanda de penaltis en el Etihad), o el combate ganado al Bayern de Neuer en las semis de la Copa de Europa haciendo caso a su hijo Davide para darle a Joselu los minutos de la gloria. Ganó la 14 y la 15 al Liverpool y al Dortmund sin encajar un solo gol. También devoró al Atleti en Da Luz. Siempre elegante, siempre sin darse importancia, siempre hombre de club, callando mucho de lo que pedía y no le daban y reseteando su plantilla para seguir encontrando la ruta del éxito pese a ir sufriendo la marcha de leyendas incuestionables (Casemiro, Marcelo, Benzema, Kroos…). Él siempre inculcó al vestuario su filosofía ganadora, la que le ha llevado a ser el único entrenador con cinco Champions. Carletto nos deja tristes pero orgullosos. Su sombra será tan alargada que será imposible no añorarle. Ancelotti ha sido una bendición para el Madrid y ha engrandecido su historia con letras de oro. Ciao, Carlo. Siempre estarás en nuestros blancos corazones.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados