NBA

Doncic ya tiene sustituto

A los Mavericks les sonrió la fortuna y pueden elegir en el draft al favorito para el número uno: Cooper Flagg.

May 12, 2025; Chicago, Illinois, US; Rolando Blackman of the Dallas Mavericks poses with Mark Tatum NBA Deputy Commissioner after winning the the first pick during the 2025 NBA Draft Lottery at McCormick Place. Mandatory Credit: David Banks-Imagn Images
David Banks
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Mientras que la competición dirime los semifinalistas de la pelea por el título, o los finalistas de Conferencia si prefieren ser más puristas, la NBA sorprendía esta semana con una increíble noticia en su lotería del Draft 2025: el número uno de los Dallas Mavericks. La cosa no hubiera generado tanto ruido si el agraciado no hubiera partido con la escasa posibilidad del 1,8 por ciento de alcanzar el objetivo, o si el implicado no hubieran sido los Mavs, la franquicia que ha protagonizado esta temporada el traspaso más sonoro y más polémico de los últimos tiempos. Ya saben: Luka Doncic a Los Angeles Lakers. El movimiento puso en la diana a Nico Harrison, su general manager, que se ha convertido en el hombre más odiado de Dallas. Hay que recordar que la grada de los Mavericks amaba, y todavía ama, a Doncic. Y viceversa. Hay lágrimas que lo prueban. Nadie olvida que hace solo un año, el equipo texano pujó por el anillo en la final de la mano de Magic Luka. Hoy es un equipo roto, que descansa desde hace un mes después de no haber accedido ni siquiera a los playoffs. El genio Harrison.

Noticias relacionadas

Un inimaginable golpe de suerte, donde los más desconfiados quieren ver teorías conspiratorias, ha devuelto la sonrisa a la ciudad con un regalo inesperado. El número uno del próximo 26 de junio está decidido a voces: Cooper Flagg, un versátil ala-pívot de 2,06 metros, tiene trazas de futura superestrella. Su elección está cantada, como sucedió en 2023 con Victor Wembanyama. Hay años que la ostra lleva dentro una perla. No parece tampoco demasiado justo que un draft ideado para equilibrar a los equipos y potenciar la igualdad, premie de esta manera a un club mal gestionado y mantenga en el hoyo a los pobres de verdad. La NBA se lo tiene que mirar. Pero, fuera de esas cuestiones, Dallas vuelve a soñar. Si no viene un nuevo Harrison y lo fastidia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados