Julián, la alegría de un chico feliz en el Atlético
Uno siempre acude con ciertas dudas cuando tiene una cita con una estrella mundial. Con un jugador de primerísimo nivel...

Uno siempre acude con ciertas dudas cuando tiene una cita con una estrella mundial. Con un jugador de primerísimo nivel. Porque nunca se sabe por dónde van a salir los futbolistas que podríamos llamar importantes. Y Julián Alvarez se mostró en la cita con AS como un chico muy humilde, tranquilo, al que se le veía con ganas de hablar de fútbol.
Transmitía la cercanía de un chico de barrio, uno de esos con los que jugaste mil partidos y soñaste con ser futbolista. Parecía como si fuésemos alguno de nosotros los que le fuéramos a tirar un caño. La Araña también nos ganó fuera del terreno de juego por su proximidad, por su respeto al juego y a sus compañeros. Habló de todo, del penalti, de lo que siente que es el Atlético por dentro, de su iración por Pedri o por Barrios… Le preguntamos que por qué no había hecho más en la ya famosa jugada del penalti (como si aquello nos hubiese dolido a nosotros más que a él) y el jugador nos miró con cara de “qué podía hacer yo en esa situación”.
Ojalá Julián Alvarez pueda ser en el Atlético lo que fueron Futre y Falcao, dos extranjeros que dejaron huella en la entidad madrileña. El argentino no presume de ser del Atlético desde que nació, pero sí muestra su alegría de vestir la rojiblanca, la felicidad de sentirse cómodo en un sitio donde quiere hacer historia. Su primer año ha sido bueno, aunque se le nota con ganas de más.
De títulos, de seguir marcando goles decisivos, de corresponder a tanto cariño que le ha mostrado la hinchada del Atlético… Está llamado a marcar una etapa en este club y lo sabe. No promete nada. Sólo hacer más goles. De momento, ite que ya siente por dentro la pasión del Atlético que le había anunciado Griezmann. De una leyenda a otra que quiere serlo. Ese es el camino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos