OPINIÓN

La larga carrera de Sergio

Sergio García llegará en forma al próximo Masters de Augusta, como se ha comprobado en el LIV de Hong Kong, y con el incentivo extra de sumar su Major número 100.

Sergio García celebra su victoria en el LIV Golf celebrado en Hong Kong.
PETER PARKS | AFP
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Sergio García logró el domingo en Hong Kong su segunda victoria en el LIV Golf, que añade a Valderrama 2024. Dos campos con una lidia similar, en teoría favorables a sus características. García es un jugador con un enorme mérito, porque a sus 45 años se mantiene arriba con una longeva carrera que le ha permitido ganar torneos durante 26 de ellos, desde que se estrenó en Irlanda en 1999, sin apenas lesiones y con prolongados éxitos. En este periplo, Sergio ha sumado 35 títulos internacionales de diferente calado. Posiblemente estos dos últimos trofeos han sido los de menor relevancia, en un circuito joven que sitúa su prestigio en las morteradas de sus premios, y que no puede compararse a los grandes escenarios, donde el castellonense también fue capaz de triunfar. La calidad la ha tenido siempre. El de Borriol quiere volver ahora a ellos. Y no por la puerta de atrás. Sergio participará en el próximo Masters de Augusta, al que tiene derecho por su título de 2017. Llegará en forma, como se ha comprobado en el torneo asiático, y con el incentivo extra de sumar su Major número 100, algo que solo han alcanzado doce jugadores en la historia. Ya veremos si ganar en el LIV le da para pujar también por la Chaqueta Verde, pero es un buen punto de partida que él se lo plantee y que los aficionados se lo crean.

Noticias relacionadas

Otro objetivo es regresar a la Ryder Cup, donde se mantiene como el hombre-récord con 28,5 puntos. Una leyenda de la competición. Para tener esa posibilidad ha accedido a pagar las multas correspondientes al Circuito Europeo por su espantada al LIV. Es un gesto. Después del terremoto que supuso la división de la élite, con malas relaciones incluso entre jugadores de los dos bandos, ahora existe un ambiente más propicio. El mismo Sergio, que estuvo enfadado con el mundo, lo ha debido entender así. En el fondo, sabe que el prestigio del golf está al otro lado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados