Más estrella en París que Mbappé...
En el PSG están impactados con Luis Enrique. El cambio de rumbo en la política del club y de los fichajes ha sido un éxito.


Lucho. En el PSG están impactados con Luis Enrique. El cambio de rumbo en la política del club y de los fichajes ha sido un éxito. Del tridente galáctico —y fracasado— de Neymar, Messi y Mbappé se ha pasado a este otro grupo de futbolistas jóvenes con hambre, algunos semidesconocidos fuera de Francia, que juega como los ángeles y es muy difícil de superar. No ha perdido en Ligue 1 todavía y avanza con paso firme en la Champions, incluso remontando una eliminatoria casi perdida ante el Liverpool en Anfield. También una primera fase en la que tras los encuentros iniciales parecía abocado al desastre. Nada de esto sería posible sin la figura del asturiano. Un tipo que aglutina toda la presión sobre sus hombros y de paso libera a los futbolistas de ella. Alguien al que la crítica ha maltratado muy por encima de los límites de lo razonable. El entrenador que tanto reclamaba Al Khelaïfi, que por fin entendió que su club se gobierna desde el banquillo, no desde el césped.
Otro ejemplo. Ocurre con Luis Enrique algo parecido a lo de Flick en Barcelona. No son conocedores del entorno, más bien lo contrario, son entrenadores que nada tienen que ver con la historia, el ADN y el pasado de los equipos que dirigen. Eso, que podía parecer negativo, en realidad es muy positivo. Flick decidió que el Barça no jugase la Copa Catalunya y le dieron igual las consecuencias. Impensable esto en Xavi Hernández, por ejemplo. En París, Luis Enrique decidió que Mbappé no defendía y que su equipo era peor por ello, y lo dijo a viva voz a pesar de saber que la ristra de Riolos, Rothens y Dugarrys iba a sacar el látigo contra él. El tiempo le ha dado la razón. Este PSG es mejor que cualquiera de los anteriores. Ni con Mbappé ni con nadie más. La Champions emerge cuando la estrella es él.
Miami ‘vice’. Quedan dos meses para el arranque del Mundial de Clubes en Miami y aún falta por conocerse al sustituto de León, el club al que la FIFA ha excluido por compartir propiedad con Pachuca. El tema está en el TAS y hasta mayo no se espera el fallo. En Zúrich están tranquilos. Con o sin León, el torneo promete.
Hoy descubrimos a... Santiago Londoño (2008). Colombia y Brasil disputan hoy la final del Sudamérica Sub-17 y en los cafeteros está impactando este delantero centro, para muchos el nuevo Falcao, autor de tres goles en semifinales, incluido un penalti ‘a lo Panenka‘. La Premier ya está detrás de él. El duelo con Ruan Pablo, la otra estrella del torneo, promete. Futuro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos