OPINIÓN

Toni Bou es uno de los grandes

Mientras mira las fotos de otras leyendas, el 36 veces campeón del mundo de trial no duda en responder: “Sí, me siento uno de los mejores de la historia”.

Toni Bou posa en la redacción de AS tras conquistar su 36º título mundial.
JAVIER GANDUL
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a
Noticias relacionadas

Toni Bou mira a los héroes que envuelven la Sala VIP de la redacción de AS mientras piensa la respuesta a la pregunta que le acaba de lanzar Miguel Ángel del Pozo, uno de los especialistas de motor del periódico: “¿Te sientes ya parte de ellos? ¿Te sientes uno de los mejores de la historia del deporte español?”. Ese ‘ellos’ señala a las fotografías que coronan la charla con el 36 veces campeón del mundo de trial. Allí asoman Fernando Alonso, Marc Márquez, Miguel Indurain, Carlos Alcaraz, Sandra Sánchez, Rafa Nadal, los Gasol… A su espalda está la camiseta de Andrés Iniesta con la Selección de fútbol, el mismo día que ha anunciado su retirada. Iniesta tiene 40 años. Bou va a cumplir 38. Y en lo último que piensa es en retirarse. ¿Para qué, si sigue siendo el mejor? Lo del número 40 sí le hace gracia, porque si continúa en esa progresión, completaría dos cifras gemelas: 40 coronas mundiales a los 40 años de edad. Todavía le faltan cuatro títulos para alcanzarlo, a dos por curso, el outdoor y el indoor.

Toni lleva 18 temporadas consecutivas encadenando ese doblete. No ha fallado nunca, ni siquiera cuando sufrió la fractura de tres vértebras en 2018. Su dominio es incontestable. Esta campaña solo ha perdido una de las 17 carreras que ha disputado, aún le faltan dos. Cedió ante Jaime Busto, uno de los muchos aspirantes que han claudicado ante su autoridad. Las generaciones pasan, pero todas sucumben ante el mito. Ni la estrategia de rebajar la dificultad de los recorridos, una normativa anti-Bou, pudo con él. Sabe que algún día terminará su reinado, y dice estar preparado para ello, pero de momento permanece varios peldaños por encima de sus oponentes. Sin visos de ceder el trono. Por eso, mientras mira las fotos, no duda en contestar: “Mi deporte es minoritario, pero sí… me siento uno de los mejores de la historia”. Lo es.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados