¿Y si el tapado es Chacarra?
Su triunfo en el LIV de Bangkok, en 2022, le resolvió la vida con 4.750.000 euros en premios. Su victoria en el India Open, este año, ‘solo’ le aportó 354.641, pero un mejor trampolín para luchar por los torneos grandes de verdad, como el PGA Championship.


Con la agónica conquista de Rory McIlroy en el Masters de Augusta emocionando todavía en los corrillos del golf, llega la hora del segundo major de la temporada, el PGA Championship. Después de romper una racha negativa de once años sin ganar un grande, y por fin rematada la colección completa, su nombre suena con fuerza para sumar el segundo consecutivo, una rareza en este deporte salvo que te llames Tiger Woods. El golf no es el tenis, aunque también exista el Grand Slam. El norirlandés es el mayor talento que pisa los greens, esa es su principal garantía, pero a eso añade su conocimiento del Quail Hollow, un campo en el que ya ha sumado cuatro títulos en el Truist Champioship.
Su rival más acreditado es Scottie Scheffler, el número uno, que desembarca en un momento dulce. Este es el duelo que los pronósticos auguran, y que todo el mundo sueña, pero hay más candidatos, claro. El abanico del golf siempre es amplio. En las quinielas hay que seguir metiendo a Jon Rahm, doble ganador de majors, aunque desde que aterrizó en el multimillonario LIV su rendimiento en los grandes deja bastante que desear. Algún día revertirá la dinámica. O no. Por cortesía hay que sumar también a Sergio García, aunque se ha desinflado tras un óptimo arranque de curso.
Y luego, como apuesta arriesgada, pero con peso, está Eugenio López Chacarra, que junto a David Puig redondea la presencia española. Chacarra está protagonizando buenas actuaciones en el DP World Tour, con victoria incluida en el Indian Open, y se ha machacado en un campo que conoce bien de su etapa universitaria, y que ha visitado este año antes incluso de certificar su clasificación. Tiene talento. Y tiene ambición. Su triunfo en el LIV de Bangkok, en 2022, le resolvió la vida con 4.750.000 euros. La India ‘solo’ le aportó 354.641, pero un mejor trampolín para luchar por los torneos grandes de verdad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos