Así es la bayeta de microfibra de carbono que deberías tener siempre en tu casa
Con gran capacidad de absorción y materiales de alta calidad, este paño es perfecto para tareas de limpieza del hogar

A la hora de ponernos a realizar tareas del hogar, es fácil darse cuenta de que la lista de ‘encargos’ pendientes nunca termina. Desde limpiar superficies y acabar con el polvo hasta deshacerse de las pelusas o simplemente mantener el orden, cada una requiere tiempo y energía. Además, el día a día nos deja poco margen para el ocio y, cuando por fin disponemos de ello, a menudo debemos enfrentarnos a las obligaciones domésticas que preferiríamos evitar con un simple chasquido de los dedos.
No obstante, existen herramientas que convierten estos quehaceres tediosos en labores más eficientes. Una de ellas son estas bayetas de microfibra de la marca Ekedalen que hemos visto en Showroom y que, capaces de absorber el agua o eliminar la grasa, van a darte un motivo para ponerte las pilas más a menudo en la limpieza de tu casa. No es un milagro, pero algo (bastante) ayuda.
Bayeta de microfibra con capacidad de absorción
Esta bayeta de microfibra de Ekedale está confeccionada con fibras sintéticas ultrafinas de alta calidad que, igualmente, cuenta con una gran “capacidad de absorción”, según explica el fabricante. Y es que su paño de carbono está diseñado exclusivamente para el hogar, ofreciendo una limpieza profesional tanto para la cocina como para cualquiera de los muebles que tengas repartidos por toda la casa.

Este paño en concreto dispone de 400 GSM (gramos por metro cuadrado); esto indica que el material por el cual ha sido fabricado es relativamente grueso y muy absorbente, por lo que es capaz de mejorar al máximo su rendimiento de limpieza al retener líquido en mayor cantidad y, asimismo, atrapar fácilmente partículas de suciedad.
¿Cómo lavar las bayetas de microfibra?
En cuanto a su dureza o mantenimiento, dispone de una costura precisa y bordes redondeados (y reforzados) que garantizan mayor durabilidad, evitando así el desgaste, dañar las manos o perjudicar las superficies por donde se pasa. Del mismo, explica el fabricante que no perderá su forma pese a los repetidos lavados que quieras aplicarle. Por lo tanto, no encogerá, se deshará ni perderá su capacidad de limpieza.
Así que estos son unos tips básicos y generales para lavar las bayetas de microfibra:
- Lávalas por separado: No las mezcles con otras prendas para evitar que atrapen pelusas.
- Usa agua tibia o fría: Evita temperaturas muy altas, ya que podrían dañarse las fibras.
- Elige un detergente suave: No uses suavizante ni lejía, ya que pueden reducir la capacidad de absorción.
- Lávalas a mano o en lavadora: Si usas lavadora, selecciona un ciclo delicado.
- Sécalas al aire: Evita la secadora o el calor directo, ya que puede deteriorar las fibras.

Cuenta con más de 1.900 valoraciones y un 4,5 de nota media sobre 5 en Amazon, por lo que es un producto muy bien valorado dentro de la plataforma online. “Literalmente parece magia; siempre llevo conmigo una o dos, ya sea para limpiar gafas, pantallas, etc. No dejan absolutamente nada de residuos ni nada; son para mí un referente y no he parado de recomendarlas cuando he podido. ¡Un acierto total!”, es la reseña de Marcos, quien adquirió estas bayetas de microfibra el pasado mes de febrero.