Así es el cargador solar con USB: a prueba de apagones y para múltiples dispositivos
De alta compatibilidad, es resistente al agua, al polvo y está confeccionado con materiales de alta calidad

Existen dos preocupaciones que sí o sí nos toca atender cada vez que vamos a salir de casa: mirar si llevamos la cartera y si vamos con la batería del móvil lo suficientemente cargada. Es algo que prácticamente nos sale automático, como respirar, caminar o montar en bicicleta (una vez ya hemos aprendido, claro). De lo primero hay solución; simplemente es guardarla en el bolsillo y listo. Con lo segundo podemos llegar a tener más de un problema, sobre todo cuando vemos la carga en rojo y nos espera un día intenso por delante.
Por suerte, ya se han fabricado cosas para (casi) todo. Y, siguiendo el hilo, una de ellas que te traemos hoy en Showroom va a saber sacarte de más de un apuro. Te hablamos, por supuesto, del cargador solar con USB para DIY, teléfonos inteligentes o power bank para cuando no sepas si volverás pronto a casa y tu jornada se traduce en sostenerte al aire libre.
Cargador solar de alta compatibilidad
Un cargador solar que, según explica el fabricante, se puede utilizar, gracias a su alta compatibilidad, para una gran variedad de dispositivos: desde ventiladores pequeños hasta relojes inteligentes, pasando por teléfonos, cámaras para exteriores y otros artículos electrónicos más pequeños. Asimismo, también sirve para sistemas solares caseros.

Entre sus funcionalidades, dispone de un cable adaptador suministrado, lo que te permite poder conectar dos módulos solares en paralelo y, de esta manera, aumentar la potencia de salida. Es decir, está pensado para todo tipo de situaciones. Eso sí, también explica el fabricante que este dispositivo no es capaz de almacenar electricidad, sino que su función es la de “cargar el dispositivo USB directamente a la luz del sol”.
Cargador solar para móvil y otros dispositivos
Resistente al polvo y al agua (cuenta con un estándar de protección IP67), este utiliza materiales PET de alta calidad (un tipo de plástico muy utilizado por su resistencia y capacidad de reciclaje) y células solares monocristalinas de gran eficiencia, pudiendo convertir hasta el 22% de la energía solar en electricidad gratuita.
Y, si te preguntas cuánto podría llegar a ocupar, pues se trata de un dispositivo ultraligero y portátil, pesando únicamente 200 gramos y con un tamaño de 27*17,5*0,3 centímetros. Por lo tanto, es bastante liviano y fácil de llevar para cualquiera de tus actividades al aire libre.

Con más de 2.000 valoraciones y un 4 de nota media sobre 5, es una de las opciones que nos presenta Amazon que, por su calidad-precio, no deberías perderte. Además, cuenta con muy buenas reseñas por parte de los s. “De las placas que he tenido hasta ahora, creo que es la que mejor rendimiento da. Su calidad y su precio la hacen altamente recomendable”, es el comentario de Carlos, quien adquirió este producto el pasado mes de enero.
¿Puede cargarse con energía solar?
Sí, el producto se puede cargar con energía solar. El solar de 6W 5V utiliza células solares monocristalinas de alta eficiencia que convierten hasta un 22% de la energía solar en electricidad libre.
¿Incluye algún rio además del ?
Sí, además de los es solares, el paquete incluye un cable adaptador, cuatro mosquetones y un manual de instrucciones.
¿Permite conectar varios es en paralelo?
Sí, se pueden conectar dos es solares en paralelo utilizando el cable adaptador suministrado para aumentar la potencia de salida.
¿Dónde puedo conseguir este cargador solar para móvil y otros dispositivos?
Puedes comprarlo en Amazon desde el botón de compra que te añadimos en el artículo.