Alcaraz, tras entrenar con Djokovic: “Si pierdo, dicen que pasa algo, no es justo”
El español, en su primer entrenamiento en un Principado en el que Samu López es su entrenador, comparte sesión con el serbio y habla sobre su situación actual.


Carlos Alcaraz aterrizó el sábado en el Principado de Mónaco, y este domingo se entrenó por primera vez en el Monte Carlo Country Club, donde hoy mismo ha dado comienzo el cuadro final del primer Masters 1.000 sobre tierra batida. El español, de 21 años y tercero del ranking mundial, comenzó a preparar la que tan solo será la segunda participación de su vida en el torneo tras perderse las dos últimas ediciones (en 2022 cayó en su estreno ante Korda, por lo que nunca ha ganado aquí un partido), y lo hizo con un acompañante de lujo: Novak Djokovic.
El español y el serbio evidenciaron el buen rollo que hay entre ambos durante una divertida sesión por la mañana que, como de costumbre, comenzó con un peloteo y terminó con un partidillo. Ambos ya saben que no se encontrarían en Montecarlo hasta una hipotética final, pues, por primera vez en lo que va de 2025, van por lados distintos del cuadro. En uno de los pocos Masters 1.000 que todavía duran una semana, Carlitos debutará el próximo martes o miércoles frente al vencedor del duelo entre Francisco Cerúndolo y Fabio Fognini, mientras que Djokovic se estrenará ante el ganador del enfrentamiento entre Stan Wawrinka y Alejandro Tabilo.
Tras su práctica, Alcaraz habló en el media day y se mostró contento con el momento que atraviesa. “Estoy feliz por la forma en la que estoy jugando. Desde que empezó el año he estado jugando un gran tenis. No va solo de pegarle a la bola, es mucho más que eso, va de mentalidad y apartado físico. Con mi juego estoy verdaderamente contento”, explicó el de El Palmar, que salió del Sunshine Double sin ganar ningún torneo por primera vez desde 2021, y por ello aprovechó para defenderse de las críticas. “Si no gano, no importa si juego bien o no. La gente no piensa en el rival, solo piensan en mí. Si pierdo, la gente dice que pasa algo. No creo que eso sea justo. Estoy feliz y listo para jugar en tierra”.
Djoko pocket catch 🚨
— Tennis TV (@TennisTV) April 6, 2025
Pure entertainment with @DjokerNole & @carlosalcaraz #RolexMonteCarloMasters pic.twitter.com/19yxQQK0Cr
El español profundizó un poco más en este tema. “Mucha gente puede decir que debería haber jugado mejor tenis o haber ganado más torneos, pero no creo que eso sea justo. El cuadro en cada torneo está muy abierto y muchos jugadores están jugando buen tenis, merecen estar ahí. Hay muchos jugadores que juegan bien en tierra y en todas las superficies. La temporada de tierra batida va a ser interesante. Veo a muchos jugadores capaces de hacer grandes cosas en tierra”, añadió antes de valorar su regreso a Montecarlo tras dos cursos ausente. “Estoy feliz por estar aquí. Es un torneo que solo he jugado una vez. Quiero venir y hacerlo genial. Estoy emocionado por entrenar aquí y estar listo para mi primer partido”.
La otra gran novedad en torno a Alcaraz es que en Montecarlo no tendrá a Juan Carlos Ferrero en su box, y será Samu López quien haga las de entrenador durante el torneo. López, por ejemplo, ya estuvo con el murciano durante su triunfo en Róterdam, el único título que ha ganado en lo que va de año. Carlitos aspira ahora a conseguir su primera victoria en Montecarlo y, el próximo domingo, conquistar uno de los pocos torneos sobre polvo de ladrillo que todavía no ha ganado.
Después de perderse la pasada edición por la lesión que tuvo en el antebrazo (tampoco jugó en Barcelona, donde sí estará la próxima semana si nada extraño sucede), Alcaraz no defiende ningún punto en los dos próximos eventos, en los que hay 1.500 en juego, por lo que un buen hacer le podrá hacer recortar distancias en la lucha por el número uno que Jannik Sinner mantiene de forma holgada (saca 3.610 puntos a Alcaraz) antes de su reaparición el próximo mes en Roma. Djokovic, por su parte, sigue atascado en los 99 títulos tras perder la final de Miami y en Montecarlo atesora dos títulos (2013 y 2015), mientras que el año pasado llegó a semifinales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos