1
2
3
Alejandro Davidovich
6
6
6
Ben Shelton
7
2
1

Tenis | Montecarlo

Davidovich supera a Shelton para reconciliarse con la tierra

El malagueño, finalista de Montecarlo en 2022, se estrena en la edición con un meritorio triunfo sobre Shelton para olvidar su mal hacer sobre tierra del curso pasado.

Davidovich supera a Shelton para reconciliarse con la tierra
SEBASTIEN NOGIEREFE

La de 2024, en general, no fue en absoluto una temporada sencilla para Alejandro Davidovich (18 victorias y 22 derrotas), pero especialmente dura fue la gira por tierra batida para un jugador que suele rendir bien en esta superficie. El malagueño, de 25 años ahora y 42º mundial en la actualidad, fue eliminado a las primeras de cambio en Montecarlo, Barcelona y Roma, y en Madrid y Roland Garros solo pudo acumular dos victorias, ambas frente a rivales de fuera del top-100. Este lunes, ‘Foki’ se anotó un triunfo reparador y que le sirve para reconciliarse con el polvo de ladrillo tras superar a Ben Shelton por 6-7 (2), 6-2 y 6-1 en 2h00 de la primera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, donde en 2022 fue finalista. Davidovich, después de apear al cabeza de serie número 11, se medirá el miércoles en la segunda ronda con el vencedor del duelo entre Tomás Martín Etcheverry y Corentin Moutet.

“Es una victoria que me alegra mucho, ya que después de Acapulco no lo he pasado muy bien con lesiones y tal. Es un reto venir aquí, primera semana de tierra y no sabes lo que va a pasar con un gran sacador y un gran jugador. He estado un poco más nervioso de lo normal en todo el partido, pero he sabido estar ahí en cada momento y es lo que me ha dado la victoria hoy, el saber estar ahí y ser competitivo”, resumió Alejandro, que no ganaba en tierra a un top-20 desde que superase a Holger Rune en Madrid 2023, después de un meritorio triunfo en el que destacaron los ocho breaks que le hizo a uno de los sacadores más temidos del circuito. Shelton, de 22 años y 14º del ranking mundial, evidenció que la tierra batida no es para nada su especialidad: su balance en esta superficie en eventos ATP es de 10 victorias y 12 derrotas.

El malagueño supo sobrevivir a los potentes saques del estadounidense, algunos de ellos superando los 230 kilómetros por hora, gracias también a un día nublado que ralentizó el ritmo de juego. “Sabía que al final tendría mis oportunidades. Hoy ha sido un día más lento en comparación con otros, porque con el sol era muy rápido. Al levantarme por la mañana y ver que estaba nublado, pensé que hoy podía ser mi día y podía meter más restos. Él estuvo un poco ansioso, jugó muy agresivo y yo trataba de devolver cada saque y de estar calmado”, explicó Davidovich, que no se vino abajo a pesar de perder un primer set en el que sacó para ganarlo con 5-3 y 6-5, y en el tie-break recibió siete puntos seguidos de su rival después de empezar 2-0. Además, al abrir la segunda manga recibió otro quiebre de Ben, pero nada le hizo irse del encuentro.

Shelton, que la pasada semana renunció a competir en Houston, donde defendía 250 puntos de campeón del año pasado, para disputar el torneo de exhibición UTS en Nantes, se mostró visiblemente frustrado en cuanto el español emprendió la remontada. El de Atlanta lanzó su raqueta contra el suelo, lo pagó con su box, no dejó de quejarse... Al otro lado de la red, Davidovich desactivó sus bombazos y jugó como se tiene que hacer sobre tierra, superficie con la que se reconcilió tras un complicado 2024. El de Montecarlo no es únicamente especial para Alejandro por ser el único Masters 1.000 en el que ha jugado una final, y es que el malagueño ahora reside en el Principado. “Después de Miami, estuve aquí entrenando todos los días. Me siento como en casa, duermo en mi casa y todo hace que me sienta como en casa. Volver a aquí es increíble, en la grada hay mucha gente que me apoya y eso es genial”, sentenció.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas