Tenis | Madrid Open

La tranquilidad de Swiatek: “El apagón no cambió mi día en nada”

La polaca se sincera sobre su experiencia con el apagón tras tumbar a Shnaider. Svitolina alcanza al fin los octavos en Madrid.

La tranquilidad de Swiatek: “El apagón no cambió mi día en nada”
CHEMA DIAZ
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Caja Mágica Actualizado a

Con más trabajo del que parecía que iba a necesitar tras el rosco del primer set, Iga Swiatek avanzó ayer a octavos de final en el Madrid Open, ronda que emparejará a la polaca con la estadounidense Madison Keys, quien derrotó a la croata Vekic (6-2 y 6-3 en 1h17). Al final tuvo que invertir 2h36 para cerrar el choque por 6-0, 6-7 (3) y 6-4 y mejorar así su impresionante ratio de victorias en WTA 1.000 tierra batida, hasta este martes un 89,7%, la mejor cifra desde que se introdujo el formato en 2009.

No cambió en nada mi día respecto a si hubiera habido luz. La única diferencia fue que no tenía que jugar. Disfruté del tiempo libre y traté de recuperarme bien. Hay que aprovechar estos días”, se sinceró después sobre la experiencia la de Varsovia, que de avanzar una ronda más sería la única tenista que llega a cuartos de final en todos los torneos de esta categoría en lo que va de año. Solo se los ha perdido en 13 de los 35 cuadros principales que ha jugado a este nivel, un 62,9% de éxito que también es de récord. Como muchos otros, descartó la idea de que el apagón le haya restado ganas de volver al torneo el año que viene: “¿Quién podía predecir algo así? Seguro que nadie", zanjó al respecto la número dos del mundo.

Tampoco falló la número uno del ranking y la otra gran favorita junto a Swiatek, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que se impuso a la estadounidense Peyton Stearns con un 6-2 y 6-4 en 1h20 para citarse con la ucraniana Kostyuk, quien derrotó a la rusa Potapova por 6-3 y 6-2 en 1h21, en cuartos de final. Sabalenka está ya a dos pasos de la que sería su tercera final en Madrid, donde ha sido campeona dos veces, en 2021 y 2023.

Svitolina: a la 10ª va la vencida

Seguramente nadie acabó la jornada tan satisfecha como la ucraniana Elina Svitolina. Porque su victoria por 6-3 y 6-4 en 1h38 significa su primera aparición en los octavos del Madrid Open en diez participaciones con esta. Nadie en toda la historia del torneo había necesitado tantos intentos para llegar a esa etapa.

Era muy factible que rompiera ese techo esta semana, sumida como está en una racha de ocho partidos seguidos ganados ahora, que incluyen el título en Rouen la semana pasada. En esta superficie, y añadiendo un triunfo en los clasificatorios de la Billie Jean King Cup, la secuencia asciende a nueve. Su rival será la japonesa Uchijima, que el lunes hizo sudar a la organización del torneo, pues era una de las jugadoras que tenían partido en el turno de tarde y con las que se intentó ar para que no acudieran a la Caja Mágica. Aparentemente la situación no le afectó mucho, porque se deshizo de la rusa Alexandrova en 1h38 por 6-4 y 7-6 (5).

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Tenis