Badosa, “libre de dolor”, avanza en su regreso por retirada de Bouzkova
La española, que había perdido dos veces su saque en los primeros juegos, pasa a cuartos casi dos meses después de su renuncia en Miami.

A la tercera fue la vencida. Después de dos intentos de regreso frustrados, en Madrid y en Roma, Paula Badosa volvió a competir este martes, en el WTA 500 de Estrasburgo, casi dos meses después de tener que renunciar a disputar los octavos de final de Miami, donde iba a enfrentarse a Alex Eala, por su lesión crónica de espalda. Lo cierto es que la vuelta de la española a las pistas fue breve, aunque esta vez, afortunadamente para ella, el problema físico lo tuvo su rival, Marie Bouzkova. La checa (26 años y 50ª del mundo), que había jugado antes dos partidos en la previa, el de primera ronda y otro de dobles, se lesionó (muslo izquierdo) cuando dominaba el marcador por 3-2 después de haber roto dos veces el saque de Paula. Luego de recibir atención por parte de la fisio del torneo, intentó continuar, pero perdió su servicio y, tras ceder el primer punto del siguiente juego, decidió abandonar.
“Estoy un poco cansada, porque estaba siendo una batalla, de casi 40 minutos. Lo siento mucho por Marie, porque le haya pasado esto en medio del partido, de una manera inesperada para ella, porque estábamos jugando un buen encuentro, con muchos intercambios”, lamentó Badosa, que no ocultó su alegría por poder jugar de nuevo. “Estoy feliz por mi regreso. Ha sido un camino duro y por fin puedo pasar minutos en la cancha. Y, aunque estoy muy lejos de mi nivel, espero que vuelva pronto. Fue duro mentalmente tener que parar, porque estaba jugando el mejor tenis de mi vida, me sentía físicamente bien también. Finalmente, estoy de vuelta, libre de dolor”. El jueves, sin demasiado desgaste, se enfrentará en cuartos la rusa Liudmila Samsonova, que ganó por a la repescada sa Diane Parry por un doble 6-4.
Objetivo: Roland Garros
De su primera toma de o, la conclusión es que, como ella señala, Paula no es aún la tenista que llegó a las semifinales del Open de Australia el pasado mes de enero. Lógico por su inactividad. En su estreno en la temporada de tierra, se notó en la movilidad y el saque, porque de golpeo va bien. Lo demostró con un par de derechazos contundentes.
El gran objetivo es estar lo mejor posible en Roland Garros. Por eso acudió a Estrasburgo, con unas condiciones parecidas. Necesita tiempo y ritmo, el que le había dado Bouzkova en el inicio de su cuarto duelo en el circuito (4-0 para Badosa). Marie, buena restadora (gana un 55% de los puntos de break que tiene a favor), le había puesto en problemas. En cualquier caso, día positivo para la de Begur, que minutos antes del choque anunció la salida de su propia marca de joyería, la que ella misma luce en la pista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí