Tenis | Barcelona Open

Jugaban Alcaraz y Fils, pero quien hizo historia fue Alessandra

La joven, que en este Godó y el de 2024 ya había portado la sombrilla para los jugadores, se convierte en la primera recogepelotas con síndrome de down en el circuito ATP.

Jugaban Alcaraz y Fils, pero quien hizo historia fue Alessandra
GORKA LEIZA | DiarioAS
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Ya había sido pionero el Torneo Conde de Godó al contar con ella y con Dídac como responsables de las sombrillas, tras los banquillos de los tenistas, tanto en la edición actual como en la de 2024. Pero este sábado se dio un paso más. En el transcurso de la semifinal entre Carlos Alcaraz y Arthur Fils, Alessandra Bonhomi hizo historia.

La joven, una de las personas más apreciadas estos días en el Real Club de Tenis Barcelona, se convirtió en la primera recogepelotas con síndrome de down en el circuito ATP. Y menudo partido eligió la organización para estrenarse: a lo grande. Apareció ‘Ale’, como la conocen sus allegados y cada vez más fans prendados de su naturalidad, a los 45 minutos del encuentro, en el segundo turno de los llamados ‘ballkids’ y en la posición 1, esto es, al fondo de la pista, en la esquina más próxima a la entrada, delante del palco de autoridades.

En solitario, sin asistencia, pudo ‘Ale’ repetir lo que el viernes ya había experimentado en un partido de dobles, en este caso no en la pista Rafa Nadal sino en la Andrés Gimeno. Una prueba que ya había superado con nota.

Jugaban Alcaraz y Fils, pero quien hizo historia fue Alessandra
Alessandra, este sábado, durante la semifinal entre Alcaraz y Fils.GORKA LEIZA
Noticias relacionadas

“Cuando lo propusimos, era un sueño, y hacerlo realidad es emocionante”, indicó el responsable de los ‘ballkids’ del Godó, Marc Visiedo, quien añadió: “Se trata de demostrar al mundo que cualquier persona, aunque tenga una discapacidad, puede conseguir lo que quiera en esta vida, con superación y esfuerzo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Tenis