Kyrgios y la sanción a Purcell: “¿Podemos decir que el sistema está amañado?”
El australiano mostró su indignación en redes sociales por el castigo de 18 meses a Max Purcell por la inyección de unas vitaminas, superando el límite permitido.


El tenista australiano Nick Kyrgios ha querido pronunciarse en redes sociales sobre la sanción de 18 meses a su compatriota Max Purcell después de que la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) demostrase que Purcell se inyectó vitaminas superando el límite permitido de 100 mililitros.
Kyrgios, que ha sido uno de los tenistas que más ha atacado a la organización después de acordar una sanción de tres meses con Jannik Sinner tras su doble positivo por clostebol por una crema empleada por uno de sus exfisioterapeutas, ha criticado la excesiva sanción de la ITIA a Purcell.
So honest feelings about how ridiculous Purcell’s ban is? Vitamins? Can we justify this? Or can we just it now that the whole system is cooked 😂
— Nicholas Kyrgios (@NickKyrgios) April 30, 2025
En su comentario Kyrgios califica la sanción de “ridícula” y vuelve a asegurar que el sistema antidopaje en el tenis está corrompido. “Honestamente, ¿Qué pensáis de la ridícula sanción a Purcell? ¿Vitaminas? ¿Se puede justificar? ¿O podemos itir que todo el sistema está amañado?”
Por si esto fuera poco Kyrgios reposteó un comentario de un en clara alusión al caso de Purcell: “La moral de la historia: toma esteroides, no vitaminas”, en una ácida crítica a la causa de la sanción de australiano que ha hecho que Kyrgios vuelva a alzar la voz sobre el doble rasero con los casos de dopaje en el tenis.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos